Recuerdan legado de Martin Luther King

Líderes sociales recuerdan a la figura de un hombre que cambió la historia de la población negra en EU.

|
La conductora de televisión Oprah Winfrey participa en una marcha junto con David Oyelowo (izquierda, quien interpretó a Martin Luther King Jr. en la película Selma), Ava DuVernay (izquierda, directora de Selma) y el rapero Common (a la extrema izquierda), hacia el puente Edmund Pettus en honor de Martin Luther King Jr. en Alabama. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, EU.- Interpretar el papel del reverendo Martin Luther King Jr. fue profundamente emotivo y significó una carga muy pesada, dijo el lunes el actor David Oyelowo a una multitud reunida en la Iglesia Bautista Ebenezer, el hogar espiritual del líder de los derechos civiles asesinado en Atlanta, según informó Associated Press.

Luther King Jr. nació un 15 de enero, pero en Estados Unidos se rinde homenaje a la figura del hombre que cambió la historia de la población negra del país cada tercer lunes de enero.

Oyelowo, quien interpretó a King en la película "Selma", participó en el homenaje anual a Martin Luther King Jr.

Al actor se le ahogó la voz, emocionado, mientras hablaba de lo que fue ponerse en el lugar de King.

"Sentí su dolor. Sentí su carga. Sentí el amor que tenía por su familia. Sentí el amor que todavía tiene por usted doctora Bernice King", dijo, dirigiéndose a la hija de King.

"Yo sólo me puse en sus zapatos por un momento, pero me preguntaba '¿Cómo lo hizo?'", dijo Oyelowo. Explicó que él, al igual que King, tiene cuatro hijos y que no se imagina caminando por la vida sabiendo que hay gente que querría matarlos o a su esposa.

Bernice King recordó las muertes de Michael Brown en Ferguson, Missouri; Eric Garner en la ciudad de Nueva York; y de la muerte a tiros de Tamir Rice, de 12 años, en Cleveland, Ohio.

"No puedo dejar de recordar las mujeres y hombres que han muerto a tiros, no por una mala fuerza de la policía, sino por algunos malos miembros de la policía", dijo.

Exhortó a los presentes que acudieron a recordar el legado de su padre a que rechacen la injusticia, pero que también recuerden su mensaje de la no violencia.

"No podemos actuar a menos que entendamos lo que el Dr. King nos enseñó. Él nos enseñó que todavía tenemos que tomar una decisión: La convivencia no violenta o la coaniquilación violenta. Los reto a que trabajen con nosotros y que nos ayuden a que esta nación elija la no violencia" dijo Bernice King.

El congresista John Lewis -quien dijo a la multitud que tenía apenas 17 años cuando King le envió un billete de autobús para que viajara a Montgomery y se uniera al movimiento de los derechos civiles- recordó al hombre al que calificó de su héroe y líder, un hombre que es "todavía un guía de luz en mi vida".

"El recuerdo de un hombre tan grande nunca, nunca se desvanecerá", dijo Lewis. "Todavía pienso en él casi todos los días"

Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en  Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Apple rinde homenaje al activista social en su aniversario

No es lo más habitual pero tampoco coge a nadie por sorpresa el cambio que Apple ha realizado en su web americana.

La compañía ahora en manos de Tim Cook homenajea la figura de Martin Luther King, Jr. Para ello, nada más entrar a la web vemos una foto y el texto:

"Today we reflect on the life and vision of Dr. Martin Luther King Jr. and the work that continues in service of the broader concerns of humanity"

En Estados Unidos se rinde homenaje a la figura de un hombre que cambió la historia de la población negra del país cada tercer lunes de enero. Ese día es hoy y por ello la web de Apple se levantaba con tal imagen. No es algo que afecte a la compañía, no es el lanzamiento de ningún producto pero siempre resulta interesante ver que hay cosas más allá de los gadgets.

Si lesinteresa la figura de Martin Luther King, en las tiendas de Apple podrán encontrar libros, audio libros y más obra relacionadas con su vida. Sin olvidar todo lo que se encuentra con sólo buscar en Google.

(Con información de applesfera.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton