19 de Octubre de 2018

Mundo

Marchan miles contra 'brutalidad policiaca' en EU

Más de 10 mil personas exigen reformas a la aplicación de la ley después de varios casos de muertes de civiles negros por disparos de policías blancos.

Miles de personas marcharon en Washington a manera de denuncia por las muertes de ciudadanos negros a manos de cuerpos policiales del país. (Foto: AP)
Miles de personas marcharon en Washington a manera de denuncia por las muertes de ciudadanos negros a manos de cuerpos policiales del país. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Marchan miles contra 'brutalidad policiaca' en EUCompartir en Twiiter Marchan miles contra 'brutalidad policiaca' en EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Más de 10,000 manifestantes comenzaron a marchar este sábado por la emblemática avenida Pennsylvania de la capital estadounidense para denunciar las muertes de ciudadanos negros a manos de los cuerpos policiales del país y exigir acción legislativa al respecto.

Los grupos y manifestantes, portando carteles que dicen "La vida de los negros importa" y "¿A quién prestan servicio?", exigieron reformas a la aplicación de la ley después de varios casos muy publicitados de lo que califican como brutalidad policial.

Encabezada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles, la multitud marchaba hacia el Capitolio con las familias de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres de raza negra desarmados que murieron en incidentes con policías blancos.

El pastor Al Sharpton, un defensor de los derechos civiles, también participaba en la marcha.

En la Plaza Libertad, el mitin fue interrumpido brevemente por más de una decena de manifestantes que tomaron el escenario con un megáfono. Dijeron que eran residentes del área de St. Louis -donde murió Brown- y exigían hablar.

Una cantidad grande de manifestantes apoyó al grupo, con algunas personas entonando "déjenlos hablar".

Desacuerdos entre manifestantes

Finalmente, organizadores del mitin permitieron que Johnetta Elzie de St. Louis hablara a la multitud. "Este movimiento fue iniciado por gente joven", dijo la chica. El grupo dejó el escenario después de que ella habló.

Los organizadores dijeron que la interrupción fue un disgregador innecesario. Sin embargo, algunos en el grupo de Missouri dijeron que estaban decepcionados y que el mitin era sobrio y poco efectivo.

"Pensé que habría acciones, no un espectáculo. Esto es un espectáculo", dijo Elzie.

Leon Kemp, manifestante de St. Louis, dijo que estaba satisfecho de que el movimiento esté ganando impulso, pero le preocupa que el mensaje se esté diluyendo. Dijo que le disgustaba que la frase "la vida de negros importa" fuera cambiada en algunos casos a "todas las vidas importan".

"Se entiende que no se trata de `todas las vidas importan'", dijo Kemp. Se trata de `la vida de negros importa'".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios