Sindicatos exigen a Cristina bono de fin de año

Miles de trabajadores tomaron las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas para exigir, entre otras cosas, mejores condiciones de trabajo.

|
Los trabajadores argentinos exigen al gobierno de Cristina Fernández un bono de fin de año de cuatro mil pesos. (elimpulso.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) realizó este jueves una marcha multitudinaria para protestar por las políticas laborales del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y exigir un bono especial para fin de año.

Aunque la CTA había anunciado la movilización como un “paro nacional”, éste no se llevó a cabo debido a las divisiones que enfrenta el sindicalismo en el país sudamericano, según informa Notimex.

En Argentina existe una sola central obrera con pleno reconocimiento, que es la Confederación General del Trabajo (CGT), que está dividida entre gremios oficialistas y opositores que apoyan o repudian a Fernández de Kirchner.

La CTA, que tiene altos niveles de representatividad, se encuentra en el mismo caso, ya que este jueves la marcha que se replicó en otras ciudades del país, fue organizada por sindicatos opositores al gobierno.

José Peralta, secretario de la CTA en Buenos Aires, explicó que la protesta obedece a una serie de mejoras laborales, como el pago de un bono salarial de fin de año a trabajadores registrados, precarios, de planes sociales y jubilados.

“Es una jornada de lucha con paros y movilizaciones en distintos puntos del país, que exige un bono de fin de año de cuatro mil pesos para todos los trabajadores”, afirmó.

Además dijo que los trabajadores exigen incrementos al salario mínimo, así como la eliminación de impuestos al pago de aguinaldo.

El dirigente de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que la jornada de protesta había sido un éxito porque quedó en evidencia la creciente inconformidad que hay entre los trabajadores.

“Tuvimos que volver a salir a las calles para seguir construyendo la unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton