22 de Septiembre de 2018

Mundo

Mega marcha en Venezuela contra Consejo Nacional Electoral

Miles de mujeres se manifiestan porque se suspendió la recolección de firmas que activarían un referéndum revocatorio hacia Maduro.

Miles de mujeres en Caracas durante la marcha en repudio por la decisión de suspender la recolección de firmas que llevarían a un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. (Notimex)
Miles de mujeres en Caracas durante la marcha en repudio por la decisión de suspender la recolección de firmas que llevarían a un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. (Notimex)
Compartir en Facebook Mega marcha en Venezuela contra Consejo Nacional ElectoralCompartir en Twiiter Mega marcha en Venezuela contra Consejo Nacional Electoral

Agencias
CARACAS, Venezuela.-  Miles de mujeres vestidas de blanco marcharon hoy en Caracas en repudio a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Las mujeres se encontraron en varios puntos de la ciudad y se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria rápida caraqueña, encabezadas por la exdiputada María Corina Machado y la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

La mayoría de las participantes, que acudieron a la manifestación vestidas con camisas blancas, reclamaron que se reactive el proceso para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, informa Notimex.

Nueva fase

Machado señaló que con la marcha comenzaba una nueva fase de lucha contra la “dictadura” de Maduro, al que acusó de cerrarle los caminos a los venezolanos para ejercer el voto y pidió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“Hoy se inicia una nueva fase de lucha contra la dictadura en Venezuela, contra este régimen que ha pretendido prohibirnos todo y aquí estamos en la autopista para enviarle un mensaje al país y al mundo”, dijo.

Al respecto, Machado pidió a la Asamblea Nacional -que tiene una mayoría opositora- que inicie un proceso para destituir a Maduro, por acusaciones de desconocer la Constitución.

También exhortó a la Fuerza Armada a “estar al lado del pueblo frente a una dictadura que ha pretendido desconocer” las leyes.

“A la comunidad democrática internacional le digo que llegó la hora de aplicar la Carta Democrática Interamericana a la dictadura venezolana, porque el orden constitucional se ha roto de manera absoluta”, aseveró.

Por su lado, Tintori dijo que la manifestación era el inicio de un proceso de desobediencia civil que busca erradicar la tortura y los presos políticos.

“La forma de acabar con esta dictadura, es como lo dijo Leopoldo, pacífica, electoral y en paz. Venezuela nos pide reconciliación, amor, perdón”, afirmó.

Las convocantes pidieron al CNE que reanude el proceso de recolección de firmas de electores para activar el referéndum contra Maduro, luego de suspenderlo al acatar la orden de varios tribunales penales.

Las mujeres protestaron contra la suspensión de la recolección de firmas, que estaba prevista para la próxima semana.

El CNE dijo que suspendió el proceso al acatar la orden de varios tribunales penales que admitieron una demanda del oficialismo contra las firmas recolectadas entre abril y junio pasado para solicitar la consulta.

El oficialismo presentó la demanda contra las firmas, alegando que varios miles fueron falsificadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios