13 de Diciembre de 2017

Mundo

Miles marchan contra jubilación a los 67 y otras reformas

Rechazan políticas del gobierno que pretenden elevar la edad de jubilación, acotar los salarios y reducir los servicios públicos.

Aspecto de la multitudinaria protesta en Bruselas, contra los cambios al libre mercado que impulsa el gobierno y las medidas de austeridad. (Foto: AP)
Aspecto de la multitudinaria protesta en Bruselas, contra los cambios al libre mercado que impulsa el gobierno y las medidas de austeridad. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Miles marchan contra jubilación a los 67 y otras reformasCompartir en Twiiter Miles marchan contra jubilación a los 67 y otras reformas

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Una de las mayores manifestaciones que han ocurrido en Bélgica atrajo a unas 100 mil personas a la capital el jueves para protestar contra las reformas de libre mercado que impulsa el gobierno y las medidas de austeridad que pretenden socavar el tan preciado estado de bienestar belga.

Según informa The associated Press, durante dos horas, los manifestantes marcharon pacíficamente por las principales arterias del centro de Bruselas para protestar contra las políticas del gobierno que elevarán la edad de jubilación, acotarán los salarios y reducirán los servicios públicos.

La violencia empañó el final de la marcha, con la policía disparando gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar los incidentes. No se reportaron víctimas.

"Están golpeando a los trabajadores, a los desempleados. No están buscando el dinero donde deben, con las personas que tienen montones de dinero", dijo Philippe Dubois, quien acudió a la protesta.

La marcha inicia una campaña de un mes convocada por los sindicatos en contra de la coalición gobernante, favorecedora de los empresarios, y que culminará con una huelga nacional el 15 de diciembre.

Aunque el jueves se planeaban negociaciones mediadas por el gobierno entre empresarios y sindicatos, el líder sindical socialista Rudy De Leeuw se comprometió a continuar con las protestas durante semanas.

Posturas

El gobierno dice que está obligado a impulsar estrictas medidas de austeridad para mantener el déficit presupuestario en línea con las exigencias de la Unión Europea e insiste en que las empresas necesitan políticas fiscales más flexivas para ser más competitivas en el mercado global.

Los sindicatos se oponen a las políticas del gobierno que prometen elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, congelar la relación automática entre los salarios y la inflación, y recortar los servicios públicos de una manera que afectará a toda la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios