Marchan al son de la conga en el Día del Trabajo en Cuba

Miles de cubanos desfilaron en celebración del Día Internacional del Trabajo por la Plaza de la Revolución y frente al presidente Raúl Castro.

|
El contingente de médicos marchando por calles de la Habana portando un cartel con la imagen de Fidel Castro. (Foto: Franklin Reyes/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Miles de cubanos marcharon al son de congas y tambores este jueves en celebración del Día Internacional del Trabajo por la Plaza de la Revolución y frente al presidente Raúl Castro, informa The Associated Press.

"Desatar y acrecentar la reserva de eficiencia, de productividad, la disciplina y el control constituyen la única garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo próspero y sostenible", expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, el nuevo líder de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Médicos vestidos con sus batas, empleados con sus uniformes, obreros con carteles artesanales que identificaban a sus centros laborales y del exmandatario Fidel Castro y su hermano el actual gobernante y banderas cubanas le dieron color a la marcha.

También hubo algunas imágenes del fallecido líder venezolano y aliado de la isla, Hugo Chávez.

"La presencia masiva de los trabajadores... es expresión genuina de reafirmación de esta voluntad (de apoyo al gobierno) y constituye el más genuino mensaje al mundo de unidad y respaldo inquebrantable a la revolución", dijo Guilarte de Nacimiento en su discurso que abrió la manifestación.

En otras capitales de la isla como Santiago de Cuba, al oriente del país, también se realizaron marchas multitudinarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton