Marchan en Madrid contra violencia a las mujeres

Unas 20 mil personas de diferentes partes del país participaron en la jornada.

|
Aspecto de la multitudinaria marcha del movimiento feminista a la que se sumaron todos los grandes partidos, sindicatos y distintos colectivos sociales. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Miles de personas de todas partes de España se reunieron en Madrid para marchar en contra de la violencia doméstica, informa The Associated Press.

Miembros de organizaciones feministas, 380 regionales y 70 dirigidas por el estado, se unieron a representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales de España relacionadas con igualad de género.

La marcha se llevó a cabo el sábado después de que Ángela González, cuya hija fue asesinada por su abusivo exesposo, hablara para recordar a aquellos que murieron bajo ataques basados en género.

González indicó que desde 1995 más de mil 390 personas han sido asesinadas en España por atacantes masculinos y que en lo que va del año, 84 casos de asesinatos de mujeres a manos de hombres han sido registrados.

Los organizadores informaron que 21 mil personas viajaron para sumarse a la marcha, incluidas algunas que volaron desde las islas Baleares y Canarias de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton