21 de Septiembre de 2018

Mundo

Marchan oficialistas y opositores en Caracas

El chavismo salió a respaldar el estado de emergencia económica decretado en la víspera por el presidente Nicolás Maduro.

Oficialismo y oposición miden fuerzas en la calle el sábado 14 de mayo de 2016 después que el presidente Nicolás Maduro extendió por 60 días sus poderes especiales para contrarrestar el incremento de la inflación. (AP)
Oficialismo y oposición miden fuerzas en la calle el sábado 14 de mayo de 2016 después que el presidente Nicolás Maduro extendió por 60 días sus poderes especiales para contrarrestar el incremento de la inflación. (AP)
Compartir en Facebook Marchan oficialistas y opositores en CaracasCompartir en Twiiter Marchan oficialistas y opositores en Caracas

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El oficialismo venezolano y la oposición se alistaban el sábado para medir fuerzas en las calles, tras una semana altamente convulsionada. El chavismo sale a respaldar el estado de emergencia económica decretado en la víspera por el presidente Nicolás Maduro, mientras que la oposición pide el aceleramiento del proceso para revocar al primer mandatario.

El gobierno llamó a sus seguidores a movilizarse hasta la plaza Diego Ibarra, en Caracas, para "respaldar la activación del Motor de Economía Comunal" o aquellas medidas para rescatar a Venezuela de la profunda crisis económica. "Hoy nos movilizamos por la paz y trabajamos para producir", señaló el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, en su cuenta de Twitter.

En la víspera, Maduro extendió por 60 días sus poderes especiales para contrarrestar el incremento de la inflación que supera el 180% y una inaguantable escasez de alimentos básicos y medicinas. Pero que el oficialismo atribuye nada más a las caídas internacionales del precio del petróleo, principal sector económico de Venezuela, a y una "guerra económica" protagonizada por la derecha política.

En tanto, la Mesa de Unidad Democrática, la fuerza política que agrupa los movimientos de oposición, convocó a sus seguidores a concentrarse en la avenida Casanova de la capital para "protestar pacíficamente" y exigirle al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre la validez o no de 1,8 millón de firmas recolectadas en abril que permitirá abrir formalmente el proceso de revocatoria contra Maduro, cuyo mandato debería extenderse hasta 2018.

Las movilizaciones de este sábado fueron precedidas por días convulsionadas debido a la militarización de Caracas por orden del gobierno y por algunos roces entre oficialistas y opositores el pasado miércoles cuando se encontraron en otra marcha. Ese día, el líder opositor Henrique Capriles fue rociado en su rostro con gas pimienta por agentes de la policía.

(Con información de The Associeted Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios