Marea alta deja a Venecia “bajo el agua”

Turistas se pasean por calles y aceras inundadas de la ciudad de los canales.

|
Una gaviota se alza del agua en la inundada Piazza de San Marco, Venecia, martes 12 de noviembre de 2019. La marea alta alcanzó un pico de 127 centímetros y se pronosticaba un nivel de 140 cm para las próximas horas. (AP Foto/Luca Bruno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

The Associated Press
VENECIA, Italia.- Turistas y venecianos por igual se han calzado las botas altas de caucho y caminan por las aceras elevadas de la ciudad de los canales, inundada en buena parte por la marea alta.

La oficina de pronósticos de mareas dijo que el nivel del agua en Venecia alcanzó 1,27 metros el martes por la mañana y que se elevaría aún más por la noche.

El agua penetró en cafés y tiendas. Las autoridades cancelaron preventivamente las clases preescolares.

Muchos hoteles proveen botas de plástico altas hasta la rodilla a los turistas. Estas forman parte del vestuario común de los venecianos.

(Internet)

Italia ha padecido mal tiempo últimamente, con aguaceros casi diariamente en muchas partes del país.

Los meteorólogos pronosticaron más lluvias intensas para las próximas horas, desde Venecia en el noreste hasta Sicilia en el extremo sur.

A punto de superar inundación histórica de 1966

El alcalde de Venecia culpó al cambio climático de las inundaciones en la emblemática ciudad de los canales, que alcanzaron su segundo nivel más alto de la historia, mientras la ciudad se preparaba para otra crecida el miércoles.

La inundación alcanzó los 187 centímetros (74 pulgadas) de altura el martes, lo que dejó el 85% de la ciudad anegada. El nivel más alto jamás registrado fueron 194 centímetros (78 pulgadas) durante la histórica inundación de 1966.

Lo más leído

skeleton





skeleton