24 de Septiembre de 2018

Mundo

Margaret Thatcher e Isabel II, choque de poderes

Fuentes allegadas a Palacio describen la relación entre ambas mujeres como "distante y fría".

La baronesa Thatcher y la Reina mantuvieron una "relación de trabajo" que duró más de diez años. (Agencias)
La baronesa Thatcher y la Reina mantuvieron una "relación de trabajo" que duró más de diez años. (Agencias)
Compartir en Facebook Margaret Thatcher e Isabel II, choque de poderesCompartir en Twiiter Margaret Thatcher e Isabel II, choque de poderes

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La reina Isabel II de Inglaterra, que hoy confirmó asistirá al funeral de la exprimera ministra Margaret Thatcher en Londres, mantuvo una relación "difícil y compleja" con la "Dama de Hierro", marcada por encuentros formales y carentes de afecto.

La monarca y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, se sentarán en las gradas de la Catedral de St. Pauls, para rendir homenaje a la única primera ministra que tuvo Gran Bretaña, según publica el sitio web ansa.it.

Esta será la primera vez que Isabel II asiste al funeral de un exprimer ministro, desde que lo hiciera con sir Winston Churchill para sus exequias de Estado en 1965.

La baronesa Thatcher y la Reina, que se llevaban en edad sólo meses de diferencia, mantuvieron una "relación de trabajo" que duró más de diez años, "más del tipo de negocios, que una afectiva", según admitieron allegados de ambas mujeres.

Thatcher fue la octava primer ministro durante el reinado de Isabel II y la única mujer al frente de Downing Street, algo que en un principio incomodó a la soberana.

Como primera ministra de 1970 a 1990, la "Dama de Hierro" mantuvo audiencias semanales con la Reina en el Palacio de Buckingham, como también en el Castillo de Balmoral, donde ambas mujeres hablaron sobre los temas del día.

Varios comentadores políticos y analistas especularon por años sobre la relación entre la Reina y Thatcher.

El autor y periodista Anthony Sampson escribió en 1982: "La relación es más difícil porque sus roles parecen confundirse. El estilo de la Reina es más bien directo y doméstico, mientras que el de Thatcher (que es más alta) trata de ser bastante real".

Ben Pimlott en su biografía de Isabel II, titulada "The Queen", cita a fuentes allegadas a Palacio que describen la relación entre ambas mujeres como "distante y fría". "Fue una relación más bien de negocios, que de afecto", dijo una de las fuentes allegadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios