Margaret Thatcher y la canción que volvió famosa tras su muerte

Los detractores de la exprimera ministra hicieron subir "Ding Dong! The Witch Is Dead" a las listas de éxitos a manera de protesta.

|
Margaret Thatcher falleció el lunes de un derrame cerebral a los 87 años. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La BBC está en un predicamento luego que los detractores de Margaret Thatcher hicieron subir una canción en las listas de éxitos en una protesta póstuma hacia las políticas de la exprimera ministra.

La campaña en internet para impulsar la melodía "Ding Dong! The Witch Is Dead" ("¡Ding Dong! La bruja ha muerto"), de la película "Wizard of Oz" ("El mago de Oz"), al primer lugar de las listas de éxitos en Gran Bretaña fue emprendida por críticos de Thatcher poco después de que ella muriera el lunes de un derrame cerebral a los 87 años.

Para el viernes la canción se ubicaba en el primer lugar de la sección británica de iTunes y se acercaba al primer lugar en otras listas.

Sin embargo, muchas personas consideran de mal gusto la campaña, la cual busca también que la canción sea tocada el fin de semana en el programa de éxitos Official Chart Show de la BBC. Algunos han llamado a la cadena para que se comprometa a no transmitir la canción.

La canción se ubicaba en el primer lugar de la sección británica de iTunes

John Whittingdale, legislador del Partido Conservador de Thatcher, dijo al periódico sensacionalista Daily Mail que muchos encontrarían la melodía "profundamente insensible".

"Este es un intento de manipular las listas de éxitos por parte de personas que pretenden apuntarse un punto político a su favor ", agregó.

En un comunicado, la BBC dijo que aún no ha decidido si transmitirá la canción en el programa, en el que se difunden habitualmente los éxitos más populares de la semana.

"El programa de éxitos Official Chart Show, que se transmite el domingo, constituye un recuento histórico, basado en los hechos, sobre lo que la gente británica compra y decidiremos si se toca (la canción) cuando estén claras las posiciones definitivas en la lista", dijo la BBC, financiada con dinero de los contribuyentes.

No todos los legisladores estuvieron de acuerdo en que se margine a la melodía.

"Ninguna canción debe ser excluida de la BBC a menos que su letra haya sido alterada de antemano", dijo la ex legisladora conservadora Louise Mensch, en referencia a las restricciones británicas sobre contenido para adultos.

Mensch dijo en un mensaje en Twitter que a la Dama de Hierro, como solía llamarse a la exprimera ministra, no le hubiera gustado que fuera de otra forma.

"Thatcher respaldaba la libertad", escribió.

Lo más leído

skeleton





skeleton