Anuncia Mariano Rajoy bajada de impuestos

El titular del gobierno español indicó que pondrá en marcha una reforma fiscal progresiva para estimular el crecimiento de la economía.

|
España saldrá de la crisis, promete el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
VALLADOLID, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expuso los logros de las reformas de los dos últimos años de su mandato  y anunció una bajada de impuestos en la clausura de la Convención nacional del Partido Popular.

Rajoy no quiso "presumir" de nada, pero sí se esforzó en dejar claro que las reformas sirvieron para "frenar la caída", detenerla "en seco" y lograr que "España, con sus propias fuerzas, comience a caminar otra vez".

"Hemos pasado de la resignación a la esperanza, del conformismo al reformismo", afirmó el jefe del Ejecutivo y presidente del PP, y ratificó que su Gobierno pondrá en marcha una reforma fiscal progresiva que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años".

Afirmó que será un programa completo, integral para implantar un sistema tributario "más simple, más equitativo", que dé competitividad al sector privado y sirva para estimular el crecimiento.

Según explicó, es la reforma fiscal que le hubiera gustado hacer al llegar al Gobierno y prometió en su programa electoral, pero que no pudo acometer por las circunstancias económicas.

'No estáis solos'

De este cónclave sale también renovado el compromiso del PP con la unidad de España, en referencia a las reivindicaciones soberanistas de Cataluña y dirigiéndose a los populares de esa región del noreste de España, afirmó que "no estáis solos. Os oye mucha gente que guarda silencio, pero que no quiere que vosotros calléis".

Rajoy reconoció también el trabajo de los populares del País Vasco (norte) y recordó a las víctimas del terrorismo, muy presentes en la Convención popular.

Las víctimas han mostrado su preocupación tras la excarcelación de numerosos presos etarras, después de que el pasado octubre el Tribunal de Estrasburgo anulara la denominada "doctrina Parot", que prolongaba la estancia en la cárcel de reos con largas condenas.

El jefe del Gobierno español y presidente del PP, Rajoy, cerró la convención nacional de su partido con una dura crítica al líder del PSOE, principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien recriminó que no haya reconocido el éxito, no sólo del Gobierno y del PP, sino de todos los españoles, de haber iniciado la recuperación.

"Muchos creían que la crisis se iba a llevar por delante a España y al final es España la que se va a llevar la crisis por delante gracias al esfuerzo de los españoles", dijo Rajoy a los cargos y dirigentes del PP.

Próximas elecciones

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presentó en la Convención el manifiesto electoral del PP y aprovechó para pedir el voto de los españoles en los comicios del 25 de mayo próximo, que cree que marcarán "de forma decisiva el ritmo de la recuperación" económica.

Mientras se celebraba la última jornada de la Convención popular en Valladolid (centro), unas 5,000 personas se manifestaron por el centro de la ciudad contra las políticas del Gobierno, bajo el lema "Por el empleo digno, contra los recortes, por la renta básica, no a la institucionalización de la pobreza".

Lo más leído

skeleton





skeleton