14 de Diciembre de 2017

Mundo

La marihuana reina en Europa

Las autoridades de la Unión observan con atención los efectos de la legalización de la droga en algunos países de América.

Unos 79 millones de europeos han probado en alguna ocasión la marihuana, droga que es legal en países como Holanda. (Archivo/AP)
Unos 79 millones de europeos han probado en alguna ocasión la marihuana, droga que es legal en países como Holanda. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook La marihuana reina en EuropaCompartir en Twiiter La marihuana reina en Europa

Agencias
LISBOA, Portugal.- La marihuana sigue siendo la droga más usada en la Unión Europea y se cree que casi 79 millones de ciudadanos de la UE la han probado en algún momento de sus vidas, dijo la agencia comunitaria sobre drogas en un informe publicado el jueves y divulgado por The Associated Press.

Eso representa casi una cuarta parte de la población adulta de la UE y se compara con unos 15.6 millones que han probado la cocaína, la segunda droga más popular, precisó la agencia con sede en Lisboa.

El informe europeo anual sobre drogas afirma que la marihuana representa el 80% de las capturas de drogas en el continente y el 60% de todos los delitos por drogas.

El Centro Europeo de Control de Drogas y Drogadicción también notó que si bien las leyes recientes que permiten la venta regulada de marihuana en algunas partes de Norte y Sudamérica han atraído el interés y han suscitado debate entre los expertos, la atención en Europa sigue enfocada en los costos potenciales para la salud.

Drogas más potentes

Los grupos delictivos están cada vez más involucrados en la producción y tráfico de marihuana, lo que aumenta su importancia para las agencias policiales, dice el informe.

Simultáneamente hay cada vez más casos de problemas graves de salud vinculados a los productos potentes. La agencia ha registrado aumentos en la pureza o potencia de las drogas más usadas en Europa.

El año pasado, las autoridades identificaron 101 nuevas drogas sintéticas, en comparación con 80 descubiertas en el año anterior. 

Las nuevas sustancias no son controladas según el derecho internacional y tratan de imitar los efectos de las drogas controladas como cocaína y LSD.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios