26 de Septiembre de 2018

Mundo

Impulsan uso de la marihuana en Florida

Proyectos legislativos proponen la aplicación del cannabis para el tratamiento de algunas dolencias, así como para uso recreativo.

El uso de la marihuana en Florida sería sometido a referéndum en 2016. (EFE/Archivo)
El uso de la marihuana en Florida sería sometido a referéndum en 2016. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Impulsan uso de la marihuana en FloridaCompartir en Twiiter Impulsan uso de la marihuana en Florida

EFE
WASHINGTON, D.C.- La Legislatura del estado de Florida (Estados Unidos), que comenzó el martes su periodo anual de sesiones, debatirá dos proyectos de ley que buscan legalizar la marihuana medicinal en el estado y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos.

Las iniciativas para el uso terapéutico del cannabis son patrocinadas por el representante republicano Greg Steube y el senador del mismo partido Jeff Brandes, mientras que el senador demócrata Dwight Bullard buscará la aprobación recreativa de la marihuana para mayores de 21 años.

El proyecto de Steube propone tratar con marihuana ciertas enfermedades como cáncer, Sida y parkison, pero excluye su fórmula fumable, mientras que el de Brandes legalizaría un suministro limitado de marihuana para "enfermedades graves".

Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en noviembre pasado una propuesta similar, aunque alcanzó cerca del 58 % de los votos, cifra inferior al 60 % de apoyos que necesitaba para ser aprobada.

Ben Pollara, director de la campaña United for Care, aplaudió ambos proyectos legislativos, aunque cuestionó que el de Steube excluye ciertos síntomas y enfermedades.

Pocas posibilidades

Por otro lado, analistas consideran que la propuesta del demócrata, que permite tener hasta seis plantas de marihuana en el hogar y fumarla en sitios privados, tiene muy pocas posibilidades de llegar lejos este año.

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios