20 de Noviembre de 2018

Mundo

Nueva York distribuirá marihuana 'para el dolor y el tratamiento'

El estado regularía la droga estrictamente para tratamientos de enfermedades como cáncer y glaucoma.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, indicó que la distribución de marihuana se trata de un plan piloto para medir la efectividad de la droga en la medicina. (Agencias)
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, indicó que la distribución de marihuana se trata de un plan piloto para medir la efectividad de la droga en la medicina. (Agencias)
Compartir en Facebook Nueva York distribuirá marihuana 'para el dolor y el tratamiento'Compartir en Twiiter Nueva York distribuirá marihuana 'para el dolor y el tratamiento'

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el miércoles un plan para regular el uso de la marihuana con fines médicos en el estado, lo que lo convertiría en la entidad número 21 en Estados Unidos en adoptar esta medida.

Durante la presentación de su informe anual, Cuomo indicó que el programa autorizará que 20 hospitales receten la hierba con el fin de ayudar a pacientes de ciertas enfermedades a "controlar el dolor y el tratamiento", tal como lo han mostrado diversos estudios médicos.

Cuomo advirtió que el programa sería un piloto con el fin de evaluar la efectividad de distribuir marihuana para usos médicos mediante el sistema de salud, de acuerdo con Notimex.

El programa, que aún no tiene una fecha precisa para ser implementado, fue anunciado mediante una orden ejecutiva del gobernador, que decidió así evitar negociaciones en el Congreso.

Amplia regulación

El uso médico de la marihuana en Nueva York sería aparentemente más limitado que en otros estados, debido a que sólo sería para pacientes con enfermedades que pudieran poner su vida en riesgo, como cáncer y glaucoma, y las que autorice el Departamento de Salud del estado.

En California, por ejemplo, el primer estado en autorizar el uso médico de la marihuana, la droga se puede obtener incluso para dolores de espalda.

Por ello, legisladores del estado han anunciado que pretenden impulsar una regulación más amplia e inclusiva del uso de la marihuana con fines médicos en Nueva York.

Con Nueva York son 21 los estados del país, además de Washington D.C., los que permiten el uso médico de esta droga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios