Escándalo envuelve a los marines: subían fotos de compañeras sin ropa

Los miembros del grupo, además, se alentaban mutuamente a subir más imágenes.

|
En enero, un miembro de Marines Unidos publicó el vínculo a una carpeta compartida dentro del servicio Google Drive. (Foto: BBC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
Washington.- En un grupo privado de Facebook llamado "Marines Unidos",  integrado por 30 mil elementos en activo y retirados, compartían fotografías de sus colegas mujeres desnudas y semidesnudas, además de mensajes sexuales vulgares y altamente agresivos.

De acuerdo con el portal de noticias BBC Mundo, el caso es ahora investigado por el Departamento de Defensa y el Servicio de Investigación Criminal Naval de Estados Unidos, fue informado primero por The War Horse ("El caballo de guerra"), un medio sin fines de lucro dirigido por el marine retirado Thomas Brennan.

"Este comportamiento hiere a los compañeros marines, miembros de sus familias y civiles"

"Este es un ataque directo a nuestra esencia y legado", dijo en un comunicado el sargento mayor Ronald Green, el suboficial de rango más alto en el Cuerpo de Marines. "Este comportamiento hiere a los compañeros marines, miembros de sus familias y civiles", agregó.

También te puede interesar: Padre del primer soldado muerto de EU se niega a estar con Trump

En enero, un miembro de Marines Unidos publicó el vínculo a una carpeta compartida dentro del servicio Google Drive.

Allí había numerosas fotos de marines mujeres en diferentes estados de desnudez, las cuales eran identificadas con sus nombres, rangos y unidades en las que se desempeñan, de acuerdo con el reporte de The War Horse.

Los miembros del grupo, además, se alentaban mutuamente a subir más imágenes; se cree que algunas de las imágenes fueron tomadas a escondidas, mientras que otras fueron consensuadas pero su publicación ocurrió sin permiso. El intercambio de fotos comenzó en el mismo mes en que la primera unidad del Cuerpo de Marines de Estados Unidos comenzó a recibir mujeres.

A petición del Cuerpo de Marines, la carpeta de Google Drive fue eliminada, al tiempo que las cuentas de Facebook, Google y otras redes sociales de quienes subieron imágenes fueron cerradas.

La marine Marisa Woytek, una de las mujeres expuestas en el grupo, contó al diario The Washington Post que alguien tomó imágenes de su cuenta de Instagram y las publicó en la página de Marines Unidos sin su consentimiento.

Sus fotos tenían comentarios que hacían alusión a ataques sexuales y violaciones.

"Nunca me volvería a inscribir", dijo Woytek. "Ser acosada sexualmente en internet me arruinó el Cuerpo de Marines y toda la experiencia

Lo más leído

skeleton





skeleton