14 de Diciembre de 2018

Mundo

Espeleólogo sobrevive a caída de 400 metros

Una expedición a las montañas de Alto Atlas acabó en tragedia: 2 muertos.

Compartir en Facebook Espeleólogo sobrevive a caída de 400 metrosCompartir en Twiiter Espeleólogo sobrevive a caída de 400 metros

Agencias
RABAT, Marruecos.- Dos espeleólogos españoles fallecieron en las montañas del Alto Atlas y otro fue rescatado con vida con ayuda de un equipo español, tras caer por un barranco de 400 metros mientras exploraban la zona.

Medios españoles publicaron el lunes acusaciones de la Federación Andaluza de Espeleología apuntando a que Marruecos se había demorado a la hora de acepta la ayuda brindada por los expertos para recuperar a los deportistas, lo que pudo costarle la vida a uno de ellos.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, declinó comentar estas denuncias el lunes y dijo que las autoridades locales estuvieron en contacto con las marroquíes desde que conocieron el incidente y que ofrecieron de inmediato un equipo de expertos de la policía para llevar a cabo el rescate.

"(Las autoridades marroquíes) entendieron - y no hay razón para creer otra cosa - que podían hacerlo con sus propios medios. No fue fácil porque este tipo de cosas nunca son fáciles", dijo Rajoy en una entrevista a Radio Nacional.

Un portavoz del gobierno de Marruecos no pudo ser contactado por The Associated Press para hacer comentarios.

Los tres hombres - todos escaladores experimentados - formaban parte de un grupo de nueve personas del que se separaron. Sus compañeros alertaron a las autoridades el miércoles, cuando no pudieron llegar al punto de encuentro.

La agencia estatal de noticias de Marruecos dijo que los hombres, que habían estado caminando sin un guía, cayeron por una grieta de 400 metros cerca de la ciudad de Tarmest. Fueron localizados el sábado, cuando uno de ellos ya estaba muerto.

Rajoy identificó los espeleólogos muertos como José Antonio Martínez, inspector de policía, y Gustavo Virues, abogado. El tercer escalador, Juan Bolívar, también agente de policía, estaba vivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios