Policía francesa decomisa 6 toneladas de droga

Autoridades detuvieron a 3 personas en la confiscación de mayor cargamento de marihuana realizada en Francia desde 2011.

|
La policía francesa incautó seis toneladas de marihuana en Marsella y un poblado cercano en el sur de Francia. Tres personas fueron detenidas.  (Foto/AFP)
La policía francesa incautó seis toneladas de marihuana en Marsella y un poblado cercano en el sur de Francia. Tres personas fueron detenidas. (Foto/AFP)

Agencias
PARÍS, Francia.- Agentes de la policía nacional francesa incautaron ayer casi cinco mil 640 kilogramos de marihuana en Marsella y un poblado cercano en el sur de Francia, reportaron hoy fuentes oficiales.

Según publicó Notimex, el ministerio del Interior (Gobernación) precisó que tres personas fueron detenidas en la operación policial, la más importante en Francia de este tipo desde 2011.

La droga fue hallada en una casa y en un vehículo.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, "felicitó a los investigadores por el importante logro".

La última gran incautación de cannabis en Francia fue realizada por los servicios de aduanas en abril de 2013, cuando fueran descubiertas 7.5 toneladas en Hendaye (suroeste), en la frontera franco-española, escondidas en dos camiones que transportaban frutas y verduras.

En 1999 la policía francesa incautó del mayor cargamento de cannabis de toda su historia, 23.5 toneladas, requisadas por los agentes en el puerto de Boulogne-sur-mer, norte.

(Con información de Notimex y AFP)