20 de Septiembre de 2018

Mundo

Inmigración deja en el mar a más de 4 mil muertos

La ONU asegura que hasta ahora cerca de un millón de personas ya llegaron a Europa.

Los migrantes se reúnen alrededor del fuego en una estación de frontera griega.  La ONU asegura que la mayoría de quienes emprendieron viaje en las barcazas hacia Europa son mujeres y niños. (Foto AP / Visar Kryeziu)
Los migrantes se reúnen alrededor del fuego en una estación de frontera griega. La ONU asegura que la mayoría de quienes emprendieron viaje en las barcazas hacia Europa son mujeres y niños. (Foto AP / Visar Kryeziu)
Compartir en Facebook Inmigración deja en el mar a más de 4 mil muertosCompartir en Twiiter Inmigración deja en el mar a más de 4 mil muertos

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Cerca de cuatro mil personas han perdido la vida mientras intentaban llegar por mar a las costas europeas desde el inicio de la crisis migratoria, afirmó hoy Sabine Freizer, de la Oficina regional Europa y Asia Central de la ONU por la igualdad de género.

Durante una intervención en un seminario celebrado en Estambul en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, Freizer explicó que "hasta ahora cerca de un millón de personas alcanzó Europa".

"La mayoría de quienes emprendieron viaje en las barcazas son mujeres y niños", agregó.

"Un gran número de mujeres es víctima de violencia, tanto en el país de origen como durante el viaje", sostuvo la experta de la ONU.

(Con información de ansalatina.com) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios