25 de Septiembre de 2018

Mundo

Más de la mitad de los norteamericanos no saben donde está Corea del Norte

La relación entre ambos países se ha deteriorado en los últimos meses.

La mayoría de ellos ni siquiera son capaces de dar en el mapa con el país comunista. (Foto: Contexto/Internet)
La mayoría de ellos ni siquiera son capaces de dar en el mapa con el país comunista. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Más de la mitad de los norteamericanos no saben donde está Corea del NorteCompartir en Twiiter Más de la mitad de los norteamericanos no saben donde está Corea del Norte

Agencia
Estados Unidos.- Tras meses de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, se podría esperar que los ciudadanos estadounidenses supieran algo sobre la aguerrida nación asiática que está retando a su Gobierno. Sin embargo, una nueva encuesta ha demostrado que la mayoría de ellos ni siquiera son capaces de dar en el mapa con el país comunista, indicó RT en su portal.

Así, un sondeo publicado este domingo por 'The New York Times' pidió a un grupo de ciudadanos del país norteamericano que señalaran la posición de Corea del Norte sobre un mapamundi. De los 1.746 participantes, el 64% de ellos resultó ser incapaz de localizar a la patria de Kim Jong-kun 

También te puede interesar : Activan estado de emergencia en Yemen por cólera

El sondeo, realizado por la empresa Morning Consult, halló también una interrelación entre el conocimiento geográfico y la postura de las personas sobre la política exterior de EE.UU las que sí conocían la ubicación de de Corea del Norte tendían más a optar por la diplomacia para resolver las tensiones con Pionyang que aquellos que no sabían dónde se encontraba.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos meses después de que el régimen norcoreano realizara varias pruebas de lanzamientos de misiles y el endurecimiento de la retórica de EE.UU., que a su vez está intensificando sus maniobras militares con sus aliados de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios