21 de Enero de 2018

Mundo

Más de mil evacuados por incendios en California

El famoso Parque Nacional de Yosemite se encuentra en peligro por el fuego, que ha consumido más de 1,500 hectáreas.

La sequía que afecta al estado de California ha propiciado que el fuego se extinga con mayor rapidez. (EFE)
La sequía que afecta al estado de California ha propiciado que el fuego se extinga con mayor rapidez. (EFE)
Compartir en Facebook Más de mil evacuados por incendios en CaliforniaCompartir en Twiiter Más de mil evacuados por incendios en California

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Varios incendios en el norte de California (EU) han obligado la evacuación de más de mil personas, han destruido una decena de casas y ponen en peligro partes del Parque Nacional de Yosemite, informaron fuentes oficiales.

El este de la ciudad de Sacramento es una de las zonas más afectadas, pero los equipos de extinción han conseguido contener las llamas en el 35 % de las más de 1,500 hectáreas incendiadas, afirmó el Departamento Forestal e Incendios de California en un comunicado.

Otro incendio en Yosemite se está extendiendo fuera de control por el fuerte viento y amenaza la localidad de Plymouth, cercana a Sacramento.

Unos 1,500 bomberos, seis aviones y seis helicópteros de extinción de incendios trabajan sin descanso para detener el avance de las llamas.

La Cruz Roja ha habilitado un refugio para 1,200 personas que han tenido ser evacuadas de más de medio millar de casas amenazadas por los incendios.

La larga sequía que afecta a California y las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y baja humedad, han propiciado estos incendios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios