Masacre de rebeldes islámicos en aldea nigeriana

Al menos 300 personas fallecieron a consecuencia de tiroteos e incendios registrados en una zona fronteriza con Camerún.

|
Oficiales de la policía nigeriana observan el lugar donde un coche bomba hizo explosión en Nyana, Abuya, la capital de Nigeria, el pasado 2 de mayo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS, Nigeria.- "Muchas, muchas" personas murieron en un ataque de milicianos islámicos a una aldea fronteriza del noreste de Nigeria, dijo este miércoles un funcionario del gobierno.

El comisionado de información Mohammed Bolama, del estado nororiental de Borno, dijo vía telefónica a The Associated Press que muchas tiendas y viviendas fueron incendiadas y destruidas en el ataque del lunes por la noche a Gamboru Ngala, en la frontera con Camerún.

Añadió que la información es escasa debido a lo remoto del lugar.

Al menos 300 personas murieron en el ataque, según periódicos locales. Los rebeldes dispararon a las multitudes en un mercado muy concurrido que está activo por la noche cuando refresca la temperatura en la región semidesértica, reportó el diario ThisDay.

El senador federal nigeriano Ahmed Zannah dijo que el ataque duró aproximadamente 12 horas, según el periódico. Los insurgentes incendiaron viviendas y dispararon a residentes que trataban de escapar de las llamas, reportó el diario.

Culpables

Zannah culpó a los combatientes de la red terrorista Boko Haram, la cual se ha atribuido la responsabilidad del secuestro de 276 muchachas adolescentes y amenazan con venderlas como esclavas.

La insurrección de cinco años de duración de Boko Haram ha costado la vida de miles de musulmanes y cristianos. Han muerto más de 1,500 personas debido a sus ataques en el lapso transcurrido de este año.

Los insurgentes dicen que quieren poner fin a la influencia corruptora occidental e imponer un estado islámico en el país de 170 millones de habitantes, la mitad de los cuales son cristianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton