PSY se 'salva' de mortal tiroteo

La atentado se registró durante un entrenamiento de tiro; en el lugar fallecieron tres personas, entre ellas el atacante.

|
Una ambulancia militar entra a un campo de entrenamiento militar en Seúl, Corea del Sur. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Un reservista surcoreano mató a dos de sus compañeros e hirió a dos al abrir fuego durante una sesión de entrenamiento en Seúl el miércoles antes de suicidarse, informaron autoridades.

El soldado de 24 años, de nombre Choe, estaba en la sesión de entrenamiento de tiro cuando de pronto se dio vuelta y comenzó a disparar hacia sus compañeros siete rondas con un fusil K-2, informaron fuentes militares a condición de no dar su nombre en cumplimiento con las normas.

Uno de los oficiales del ejército dijo que los dos agredidos murieron por balazos en la cabeza y que Coe se suicidó disparándose en la frente.

Por coincidencia, el astro coreano de música pop PSY, quien también es un reservista, había recibido una hora de entrenamiento en el mismo lugar y se había ido hacía unos 20 minutos cuando sucedió el tiroteo, informó un representante del artista en la agencia YG Entertainment. 

El año pasado un soldado lanzó una granada y disparó contra sus colegas, matando a cinco e hiriendo a siete

Un oficial que no quiso dar su nombre en cumplimiento con las normas, dijo que al cantante se le dio permiso de retirarse y posponer sus horas de entrenamiento.

De momento no se sabe por qué Choe comenzó a disparar, pero la agencia Yonhap, citando fuentes militares, reportó que Choe estaba en un grupo de soldados que necesitaban atención especial estando en servicio activo y que había recibido tratamiento médico por depresión. El Ministerio de Defensa y el ejército no han conformado públicamente el reporte.

En años recientes y con más frecuencia, militares surcoreanos han comenzado balaceras, lo que ha elevado la preocupación sobre al acoso y las condiciones de salud mental de las fuerzas armadas del país. Pero que un reservista abra fuego es inusual.

El año pasado un soldado lanzó una granada y disparó contra sus colegas, matando a cinco e hiriendo a siete. Después dijo a los investigadores que les disparó al enterarse de que habían hecho un dibujo insultante sobre él.

Todos los varones físicamente capaces están obligados a cumplir dos años de servicio militar en Corea del Sur bajo un sistema que lidia con amenazas de Corea del Norte. Pero sucesos violentos anteriores han hecho surgir dudas sobre la disciplina y preparación del ejército surcoreano.

Después de finalizar sus obligaciones militares, los varones surcoreanos deben cumplir sesiones anuales de entrenamiento como miembros de la reserva durante ocho años, incluso prácticas de tiro durante los primeros seis años, según la Administración de Personal Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton