22 de Septiembre de 2018

Mundo

Mata Ejército sirio a 29 rebeldes en emboscada

Al menos 103 combatientes opositores murieron a lo largo de la jornada de ayer, así como 58 soldados y 13 milicianos progubernamentales.

Foto cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra un apartamento incediado por un ataque en una zona residencial cerca de al-Jahez Park en el vecindario de Abou Remmaneh, Damasco. (EFE)
Foto cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra un apartamento incediado por un ataque en una zona residencial cerca de al-Jahez Park en el vecindario de Abou Remmaneh, Damasco. (EFE)
Compartir en Facebook Mata Ejército sirio a 29 rebeldes en emboscadaCompartir en Twiiter Mata Ejército sirio a 29 rebeldes en emboscada

EFE
DAMASCO, Siria.- Al menos 29 combatientes rebeldes en Siria murieron hoy en una emboscada tendida por las fuerzas gubernamentales en los suburbios de Damasco, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán.

El Observatorio, que dispone de una amplia red de activistas en toda Siria, señaló que la emboscada fue realizada al norte de la localidad de Adra, 25 kilómetros al noreste de Damasco.

Abderrahmán añadió que se registraron bajas también entre las fuerzas del régimen, aunque no ofreció más detalles, y señaló que algunos de los rebeldes fallecidos tenían nacionalidades extranjeras.

Por otra parte, la fuente señaló que al menos siete combatientes rebeldes murieron en enfrentamientos con el ejército en la cercana población de Al Rhayba, 50 kilómetros al noreste de Damasco.

El OSDH explicó en un comunicado que, asimismo, grupos rebeldes pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS), destruyeron dos tanques del régimen y mataron a varios soldados del gubernamentales en esos choques.

En la población de Nawa, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad sureña de Deraa, al menos cuatro rebeldes murieron por el estallido de una mina al paso del vehículo en el que viajaban, según el OSDH.

Según Abderrahmán, al menos 103 combatientes rebeldes murieron a lo largo de la jornada de ayer en Siria, mientras que 58 soldados y 13 milicianos progubernamentales también murieron el domingo.

Además de los combatientes, varios civiles murieron también en diferentes provincias, como la septentrional de Idleb, donde una persona murió y cinco resultaron heridas por bombardeos de la aviación del régimen contra la localidad de Maerat Tamasrin.

Asimismo, una mujer y un hombre murieron y otra resultó herida en bombardeos del región contra los barrio de Al Ashrafiya y Al Shej Maqsud, en la ciudad de Alepo, que se repitieron en otras zonas de esa población y de otras ciudades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios