Mata tren a tres elefantes

Otro paquidermo resultó gravemente herido por el ferrocarril que circulaba a alta velocidad en el estado de Bengala Occidental.

|
Uno de los tres elefantes que murió esta mañana arrollado por el ferrocarril. (fOTO: AFP en MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Tres elefantes murieron al ser arrollados por un tren que circulaba a alta velocidad en el estado de Bengala Occidental, en el este de India. Otro paquidermo resultó gravemente herido.

Según la información de la agencia Notimex, el accidente ocurrió por la mañana cuando el convoy circulaba entre Binnaguri y Banarhat, en el distrito de Jalpaiguri, en el norte del estado, informaron fuentes ambientalistas al diario local The Hindu.

"Sospechamos que el tren de la compañía Mahananda Express transitaba a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora permitidos para circular en esa región", declaró V.K. Sood, jefe de Conservación de Bosques, de la organización Wild Life (vida salvaje).

Numerosos corredores de elefantes cruzan las vías del tren que atraviesa los bosques del norte de Bengala, lo que constituye un riesgo para los paquidermos, pero las formas de evitar este tipo de accidentes han sido objeto de infructuosas discusiones.

Además de los elefantes, otros animales como los leopardos han sido golpeados fatalmente por los trenes.

"Desde 2004, cuando se abrieron estas líneas ferroviarias, un total de 45 animales -incluidos 36 elefantes- han muerto", lamentó Sood y refirió que ocho elefantes fueron atropellados y muertos en la misma zona hace tres años.

A finales de diciembre del año pasado, un tren de pasajeros arrolló y mató a cinco elefantes de una manada que cruzaba las vías en el este de India, informaron las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton