Cierran matadero de perros por bajo consumo

El complejo de Taepyeong-dong es un proveedor de carne canina de tiendas y restaurantes.

|
El jueves 22 de noviembre inició el desmantelamiento por parte de las autoridades surcoreanas. (televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- Las autoridades de Corea del Sur cerraron el matadero de perros más grande del país. Ese matadero era uno de los principales centros para proveer de carne canina a las tiendas y restaurantes del país.

De acuerdo con televisa.com, el complejo de Taepyeong-dong, de la ciudad de Seongnam, uno de los principales proveedores de carne de perro del país, comenzó a ser desmantelado desde el jueves 22 de noviembre del 2018 por las autoridades surcoreanas.

También te puede interesar: Preparó tacos, con la carne de su pie amputado

La carne de perro es parte de la tradición culinaria de Corea del Sur.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los coreanos han comenzado a considerar que el perro es más un animal de compañía que una fuente de alimento, por lo que el consumo de su carne ha disminuido. De hecho, se han iniciado movimientos activistas de personas que piden terminar con el consumo de carne de perro en el país.

El complejo de Taepyeong-dong albergaba a, por lo menos, seis mataderos de perros. El lugar será desmantelado por completo para este fin de semana y se convertirá en un parque público. Así lo explicaron las autoridades municipales.

La demolición de las instalaciones estuvo aplazándose desde diciembre de 2017 porque los propietarios apelaban contra la decisión de las autoridades locales.

Las organizaciones que están en contra del consumo de carne de perro aplaudieron el desmantelamiento del matadero pero lamentaron que los propietarios lograran llevarse cerca de cien perros, mismos que esperaban salvar.

En los últimos años, el tema del consumo de carne de perro ha sido parte de un debate intenso. En 2017 un tribunal de la ciudad de Bucheon (al norte del país) multó a un empresario por matar a un perro con motivos culinarios.

En junio de este año, un diputado del Parlamento del país asiático presentó un proyecto de ley contra la matanza de perros para consumo humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton