Matan a 27 yihadistas en Siria

Los integrantes del Estado Islámico fallecieron durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Siria Democrática.

|
Un vehículo destruido por la batalla en Palmira, Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
El CAIRO, Egipto.- Al menos 27 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en enfrentamientos con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo árabe, en la ciudad de Manbech y sus alrededores, en la provincia septentrional de Alepo.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates estallaron anoche y se prolongaron hasta hoy después de que el EI lanzara ataques en las zonas rurales situadas al norte, sur y este de la ciudad para intentar avanzar hacia ella.

La ONG también señaló que tiene informaciones de la muerte de un número indeterminado de miembros de las FSD en la lucha contra el EI.

La alianza kurdo árabe intenta acabar con el último foco del grupo yihadista, situado en el sector norte de Manbech, ciudad que es uno de los bastiones de los extremistas en la provincia de Alepo.

Las FSD han denunciado que los yihadistas utilizan a los civiles de Manbech como escudos humanos y asesinan a los que no siguen sus normas.

La ofensiva de las FSD, apoyadas por EU, contra Manbech comenzó en mayo pasado y el pasado día 6 la alianza anunció que había tomado el control casi total de la ciudad.

Manbech está en el noreste de la provincia de Alepo y es uno de los dos bastiones del EI en la región junto a la ciudad de Al Bab, a unos 20 kilómetros de distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton