13 de Noviembre de 2018

Mundo

Matan a 22 con disparos y granadas en centro comercial de Nairobi

(Actualización) Un testigo expresó que los atacantes pedían a los musulmanes que salieran del lugar para matar a los no musulmanes.

Fachada del centro comercial Westgate. El jefe de la policía de Nairobi Benson Kibue dijo que todo parecía ser un ataque terrorista. (Agencias)
Fachada del centro comercial Westgate. El jefe de la policía de Nairobi Benson Kibue dijo que todo parecía ser un ataque terrorista. (Agencias)
Compartir en Facebook Matan a 22 con disparos y granadas en centro comercial de NairobiCompartir en Twiiter Matan a 22 con disparos y granadas en centro comercial de Nairobi

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Hombres armados lanzaron granadas de mano y dispararon el sábado dentro del centro comercial más lujoso de Nairobi, matando primero a unas 10 personas e hiriendo a decenas.

Reporteros de The Associated Press dijeron el sábado que vieron alrededor de 10 cadáveres más de dos horas después de que el ataque comenzó en el centro comercial Westgate. Las autoridades no habían dado una cifra oficial de muertos, pero alrededor de las 11:50 horas se precisó que las víctimas fatales ya eran 22.

Un testigo dijo que los atacantes le pedían a los musulmanes que salieran del lugar y que sólo matarían a los no musulmanes.

El jefe de la policía de Nairobi Benson Kibue dijo inicialmente que todo parecía ser un ataque terrorista y que probablemente no había más de 10 personas involucradas, mientras seguía el intercambio de disparos.

Manish Turohit, de 18 años, dijo que dentro del centro comercial vio hombres armados con fusiles AK-47 y chalecos de los que colgaban granadas de mano. Dijo que escapó después de esconderse dos horas en el estacionamiento.

Un grupo de personas permanecían escondidas en el centro comercial.

Había versiones de que los atacantes intentaban robar un comercio del complejo. El centro está situado en una zona pudiente de Nairobi y es frecuentado un público de alto poder adquisitivo. Había vehículos abandonados frente al centro después de que el ataque comenzó alrededor del mediodía.

Rob Vandijk, que trabaja en la embajada holandesa, dijo que almorzaba en un restaurante dentro del centro cuando los atacantes lanzaron granadas de mano en el edificio. Agregó que comenzaron entonces los disparos y la gente empezó a dispersarse y tirarse al suelo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios