Matan a 2 bomberos en Nueva York durante incendio

Los voluntarios fueron asesinados a tiros y otro resultó herido por un francotirador que prendió fuego a un edificio para "emboscarlos" y después suicidarse.

|
La calma se alteró ayer en Webster, junto al lago Ontario, cuando un hombre comenzó a disparar contra policías y bomberos voluntarios. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos la víspera de Navidad, al ser emboscados cuando respondían a un llamado de emergencia por incendio en un pueblo del noreste de Estados Unidos; se trata de una nueva tragedia, ocurrida 10 días después de la matanza de Newtown.

El agresor, un hombre de 62 años que había estado en prisión por haber matado a su abuela en 1980, provocó el incendio y, tras agredir a los uniformados se suicidó en el lugar de los hechos, dijo Gerald Pickering, jefe de policía de Webster, un pueblo del norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, según informa Milenio que cita Agencias como fuente.

La muerte de los bomberos tiene lugar en medio del renovado debate en el país sobre un mayor control de la venta de armas al público, impulsado por la matanza en una escuela primaria de Connecticut (noreste), que costó la vida a 20 niños y seis adultos.

El incidente se produjo cerca de las seis de la mañana (11 horas GMT), cuando los bomberos de Webster acudieron a un siniestro en una casa junto al lago Ontario, dijo Pickering.

“A las 5:45 el Departamento de Bomberos respondió a un llamado que informaba de un incendio. Al llegar al lugar, los bomberos recibieron disparos”, explicó.

“Cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos presentan heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales”, agregó.

El responsable policial indicó que el atacante se suicidó y fue hallado cerca de una de las casas incendiadas.

Pesquisas

“El agresor murió como consecuencia de las heridas de bala que se produjo”, explicó, señalando que oficiales de policía se habían tiroteado con el individuo y que había habido “una persecución”.

Pickering precisó, según los primeras investigaciones, que se trata de una “emboscada” perpetrada contra los bomberos voluntarios y la policía de Webster.

“Tenemos diferentes pistas que estamos siguiendo. Parece que fue una emboscada. Era un individuo con muchos problemas”, dijo.

Los habitantes del barrio fueron evacuados y los bomberos debieron esperar largo rato antes de luchar contra el incendio, que se fue extendiendo de casa en casa.

Siete viviendas resultaron totalmente destruidas por el siniestro, aseguró el responsable policial.

La zona en la que se produjo el incidente es un lugar “muy tranquilo”, con pequeñas casas que dan al agua, según Pickering. “Tenemos muy pocos llamados para prestar servicio en esa localidad”, aclaró.

La tragedia en víspera de Navidad es un duro golpe para este pequeño pueblo de 40 mil habitantes. “Es una situación muy difícil. Webster es una comunidad segura. Una tragedia como esta es simplemente horrenda”, admitió Pickering.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó sus condolencias para las familias y amigos de quienes perdieron a sus seres queridos en este acto “sin sentido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton