22 de Septiembre de 2018

Mundo

Matan a 3 estudiantes musulmanes en Carolina del Norte

El incidente se registró en un apartamento cerca del campus de la Universidad del Estado, en Chapel Hill; el presunto agresor se entregó a la policía.

Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado. (Agencias)
Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado. (Agencias)
Compartir en Facebook Matan a 3 estudiantes musulmanes en Carolina del NorteCompartir en Twiiter Matan a 3 estudiantes musulmanes en Carolina del Norte

Agencias
CHAPEL HILL, Carolina del Norte.- Una disputa de larga data entre vecinos por el estacionamiento llevó un hombre a matar a una mujer, su esposo y la hermana de la mujer en un tranquilo complejo de apartamentos cerca de Universidad de Carolina del Norte, informó el miércoles la policía.

Más allá de la disputa por el estacionamiento, la policía no ofreció más detalles sobre los motivos o más información de los hechos, pero una organización civil musulmana pidió a las autoridades que abordaran la especulación -fundamentalmente en las redes sociales- sobre posibles prejuicios contra los musulmanes, según publica The Associated Press.

Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado en la muerte el martes de Deah Shaddy Barakat, de 23 años y de Chapel Hill; Yusor Mohammad, de 21 años y de Chapel Hill, y Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 y de Raleigh.

Barakat y Mohammad estaban casados y Abu-Salha era hermana de Mohammad, según la universidad.

Hicks fue presentado brevemente ante un tribunal el miércoles por la mañana. Se limitó a contestar que comprendía los cargos y confirmó que es un indigente. La jueza de distrito Marcia Morey dijo que le nombrarían un abogado de oficio y que lo mantendrían detenido sin derecho a fianza hasta otra audiencia el 4 de marzo.

Durante su presentación ante un tribunal, Craig Stephen Hicks se limitó a contestar que comprendía los cargos y confirmó que es un indigente

La policía dijo que Hicks estaba cooperando con la investigación y que la pesquisa preliminar indica que el motivo de los hechos fue una disputa por estacionamiento.

Pero en las redes sociales muchos plantearon preocupaciones de que pudiera ser un caso de prejuicio religioso.

"Sobre la base de la naturaleza brutal del delito... las prendas de ropa religiosa de dos de las víctimas y el aumento de la retórica antimusulmana en Estados Unidos, exhortamos a las autoridades policiales estatales y federales que aborden a la brevedad la especulación de posible perjuicio en este caso", expresó en un comunicado Nihad Awad, del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

En un correo electrónico, Chris Blue, jefe de la Policía de Chapel Hill, dijo: "Entendemos las preocupaciones de que la motivación de este caso sea por odio, e investigaremos todas las pistas para determinar si fue el caso".

Abdullah Antepli, director de asuntos musulmanes de la cercana Universidad Duke, emitió una declaración en que exhorta a la población a no llegar a conclusiones apresuradas sobre el motivo de las muertes.

Una portavoz de la fiscalía federal de Carolina del Norte, que abarca a Chapel Hill, no contestó de inmediato a mensajes en que se le pedía que dijera si los fiscales federales participan en la pesquisa o estudian un posible delito de odio.

Barakat estudiaba segundo año de Estomatología y Yusor tenía planeado comenzar sus estudios en la misma carrera en el otoño.

Los dos se habían graduado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo el portavoz universitario Mick Kulikowski. Barakat se graduó de Administración de Empresas en la primavera de 2013 y Mohammad se graduó en diciembre de Biología.

Abu-Salha estaba en primer año de Diseño y había comenzado las clases el otoño pasado, dijo Kulikowski.

"Es una comunidad muy tranquila", dijo la vecina Bethany Boring al canal de televisión WRAL. "Aquí hay muchos estudiantes, familias de profesionales".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios