Buscaban un antiguo cementerio indígena y encontraron la muerte

Los cadáveres de tres hombres con tiros en la cabeza y el pecho fueron encontrados por las mismas familias el domingo pasado.

|
Los hombres fallecidos estaban haciendo una excavación para encontrar un cementerio indígena. (Foto de contexto. Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La policía investiga la muerte a tiros de tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados por parientes en una localidad cercana a Bogotá y donde familiares dicen que las víctimas realizaban excavaciones para encontrar un antiguo cementerio indígena, Associated Press.

Los cadáveres de los tres hombres con tiros en la cabeza y el pecho fueron encontrados por las mismas familias el domingo y luego de que no tuvieran contacto con ellos desde el viernes cuando dijeron que irían a excavar en una zona rural de Sumapaz, a unos 14 kilómetros al sureste de Bogotá, informó el lunes el comandante operativo en seguridad ciudadana de la policía capitalina, coronel Luis Benavides.

"Los tres cuerpos presentan impactos de arma de fuego y de aquí en adelante todo es materia de investigación y por el momento desconocemos los autores y móviles de estos asesinatos, no se presume absolutamente nada...es materia de investigación", dijo el oficial al destacar que tal tipo de casos en esa zona es poco común.

Dijo que por relatos de los parientes los tres hombres, de entre 40 y 49 años, tenían al menos un mes en que cada fin de semana iban a la zona para trabajar en una excavación en busca de un supuesto entierro con antiguos objetos indígenas, pero que carecía de detalles.

Segú la policía, los familiares al perder el contacto los tres hombres fueron a la zona el fin de semana y encontraron el domingo los cadáveres en medio de la tierra y desechos de basura y denunciaron el caso a la policía.

Luis Pinto, un joven de 21 años y que se identificó como uno de los cuatro hijos de José Alirio Pinto, de 42 años, confirmó a medios locales que los tres cuerpos --incluyendo el de su papá-- fueron encontrados la víspera "cerca en la excavación que estaban haciendo. Los encontraron allí, la excavación (era) para encontrar el cementerio indígena".

Indicó que su padre y los otras dos víctimas trabajaban como operarios de máquinas de carga, que vivían en Soacha y que desconocía exactamente qué tipo de objetos indígenas buscaban porque aseguró que no había estado sino pocas veces en la zona de Sumapaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton