13 de Diciembre de 2017

Mundo

Matan a 5 personas y a sacerdote durante Misa de Gallo en Nigeria

Hombres armados irrumpieron en la aldea a medianoche y fueron directamente a la iglesia; tras la masacre, prendieron fuego al edificio.

Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe. (Agencias)
Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe. (Agencias)
Compartir en Facebook Matan a 5 personas y a sacerdote durante Misa de Gallo en NigeriaCompartir en Twiiter Matan a 5 personas y a sacerdote durante Misa de Gallo en Nigeria

Agencias
KANO, Nigeria.-  Hombres armados atacaron una iglesia en el norte de Nigeria en Nochebuena, matando a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio, informaron la policía y habitantes.

"Un grupo de hombres armados irrumpió en la aldea a medianoche y fue directamente a la iglesia (...) Abrió fuego y mató al sacerdote y a cinco fieles, y luego prendió fuego al templo", declaró Usman Mansir a The Associated Press, un habitante del pueblo de Peri, cerca de Potiskum, capital económica del estado de Yobe.

Añadió que la iglesia atacada pertenece a una rama de la Iglesia evangélica de Africa del Oeste (ECWA).

Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe, localidad cercana a la ciudad de Maiduguri (capital del Estado de Borno), feudo del grupo islamista, afiliado a Al Qaida.

Los ataques llevados a cabo por Boko Haram, así como su represión por las fuerzas de seguridad, han causado más de 3 mil muertos desde 2009 en Nigeria, el país más poblado de Africa y primer productor de petróleo del continente.

Sin embargo, esta masacre no ha sido reivindicada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios