Matan a 5 personas y a sacerdote durante Misa de Gallo en Nigeria

Hombres armados irrumpieron en la aldea a medianoche y fueron directamente a la iglesia; tras la masacre, prendieron fuego al edificio.

|
Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANO, Nigeria.-  Hombres armados atacaron una iglesia en el norte de Nigeria en Nochebuena, matando a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio, informaron la policía y habitantes.

"Un grupo de hombres armados irrumpió en la aldea a medianoche y fue directamente a la iglesia (...) Abrió fuego y mató al sacerdote y a cinco fieles, y luego prendió fuego al templo", declaró Usman Mansir a The Associated Press, un habitante del pueblo de Peri, cerca de Potiskum, capital económica del estado de Yobe.

Añadió que la iglesia atacada pertenece a una rama de la Iglesia evangélica de Africa del Oeste (ECWA).

Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe, localidad cercana a la ciudad de Maiduguri (capital del Estado de Borno), feudo del grupo islamista, afiliado a Al Qaida.

Los ataques llevados a cabo por Boko Haram, así como su represión por las fuerzas de seguridad, han causado más de 3 mil muertos desde 2009 en Nigeria, el país más poblado de Africa y primer productor de petróleo del continente.

Sin embargo, esta masacre no ha sido reivindicada.

Lo más leído

skeleton





skeleton