19 de Noviembre de 2018

Mundo

Matan a 9 soldados en puestos de control

Uno de los atentados se registró al sur de Bagdad y otro al norte; explotó coche bomba, pero no hubo víctimas.

Las fuerzas de seguridad iraquíes son blanco favorito de los insurgentes sunís. (EFE/Contexto)
Las fuerzas de seguridad iraquíes son blanco favorito de los insurgentes sunís. (EFE/Contexto)
Compartir en Facebook Matan a 9 soldados en puestos de controlCompartir en Twiiter Matan a 9 soldados en puestos de control

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una serie de ataques contra retenes de seguridad en el centro de Irak mató este sábado a nueve soldados e hirió a otros cinco, dijeron funcionarios iraquíes.

Los atentados son el más reciente episodio de una creciente oleada de violencia por todo el país desde que un allanamiento fatal de las fuerzas de seguridad a un campamento de protesta suní en abril. Las fuerzas de seguridad son blanco favorito de los insurgentes sunís que tratan de debilitar el gobierno, de mayoría chií, dio a conocer The Associated Press.

La policía indicó que el más mortífero de los dos ataques ocurrió por la mañana cuando pistoleros abrieron fuego contra un retén del ejército al sur de Bagdad, matando a cuatro soldados e hiriendo a cuatro más.

Agregó que otros tres soldados murieron y uno resultó herido en otro ataque contra un retén cerca de Muqdadiyah, un pueblo a 90 kilómetros (60 millas) al norte de Bagdad.

Policías dijeron que hombres armados dispararon contra otro puesto de control militar en la ciudad de Tikrit, matando a dos soldados. Tikrit se encuentra a 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad.

En otro incidente, un coche bomba explotó en la ciudad porteña de Um Qasr, dijo Anmar al-Safi, funcionario para medios de la ciudad. Señaló que la explosión no dejó víctimas.

Funcionarios de hospitales confirmaron las cifras de muertos. Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a dar información a los medios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios