16 de Octubre de 2018

Mundo

'Matan' a Gorbachov en Twitter

Hackers atacan dos cuentas de agencia de noticias rusa para dar incluso el pésame. "Estoy vivo", replicó el político.

El ex líder soviético comentó que 'esperan en vano' los que desean su muerte. (Agencias)
El ex líder soviético comentó que 'esperan en vano' los que desean su muerte. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Matan' a Gorbachov en TwitterCompartir en Twiiter 'Matan' a Gorbachov en Twitter

Agencias.
MOSCÚ, Rusia.- Mijail Gorbachov desmintió los reportes sobre su presunto fallecimiento publicados en las cuentas de Twitter de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, que fueron objeto de un cyberataque.

De acuerdo con The Associated Press, el primer y último presidente de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) dijo a la agencia de noticias Itar-Tass, que está vivo.

El último mandatario soviético dijo: "Estoy vivo. Basta de pisotear a Gorbachov, sólo para hablar", y aseguró que aquellas personas que no lo quieren "esperan en vano".

El ex líder de 82 años reaccionó así ante las falsas alertas enviadas por los hackers desde dos cuentas de RIA Novosti en la red social Twitter, una de su centro de prensa y otra de su servicio de noticias en lengua alemana.

En una red se informó que Gorbachov había muerto en la cafetería Shoko en Yekaterinburg y la otra indicaba que él había fallecido mientras conversaba con el disidente ruso Yevgeny Roizman.

La prensa rusa califica ambos mensajes como poco convincentes pero con un mensaje político, sólo estuvieron en línea cinco minutos antes de que la agencia de noticias los sacara de sus cuentas.

RIA Novosti denunció que sus cuentas fueron hackeadas y puso en marcha una investigación interna sobre el ataque.

Asimismo, el centro de noticias ruso adelantó que prepara una solicitud para que el Servicio de Seguridad Federal (SSF) y la Fiscalía indaguen el hecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios