Matan a jefe de finanzas de las FARC

Fuerzas del Ejército segaron la vida de Fabio Barrera Medina,(a) "Alirio Comején".

|
Las FARC perdieron a Fabio Barrera Medina, (a) "Alirio Comején". (ultimasnoticias.com.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El Ejército colombiano dio muerte en combate al jefe de finanzas del frente "Camilo Torres" de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fabio Barrera Medina, alias "Alirio Comején", informó hoy el gobierno.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que las operaciones contrainsurgentes fueron realizadas por tropas del batallón de Infantería de Selva Número 19 General José Joaquín Paris Ricaurte, adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, informa Notimex.

"Alirio Comején" cayó en el marco de los enfrentamientos que se desarrollaron en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento del Meta, agregó el reporte sin que precisará la fecha del deceso.

Barrera Medina había ingresado a la organización ilegal armada en 1984 y fue miembro del estado mayor del bloque oriental de las FARC, la principal y más antigua guerrilla de Latinoamérica.

El insurgente dado de baja "era el que ordenaba la quema de vehículos sobre la vía San José-Villavicencio, encargado de la extorsión a los finqueros y ganaderos y a los comerciantes en el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta", finalizó el reporte militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton