16 de Noviembre de 2018

Mundo

Matan a jefe guerrillero de las FARC durante operativo

El 'Robín' murió durante una operación militar en un predio rural de la localidad de Mesetas, en el departamento del Meta.

El comandante de las FARC llevaba 24 años en las filas del grupo insurgente colombiano. (Archivo/EFE)
El comandante de las FARC llevaba 24 años en las filas del grupo insurgente colombiano. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Matan a jefe guerrillero de las FARC durante operativoCompartir en Twiiter Matan a jefe guerrillero de las FARC durante operativo

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El ejército colombiano reportó hoy la muerte del jefe del frente 52 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido con el alias de "Robín", durante una operación militar en la zona suroriental del país.

En un comunicado, la institución castrense informó que el guerrillero fue abatido por tropas de la Séptima Brigada del Ejército en un predio rural de la localidad de Mesetas, en el departamento del Meta, donde tenía su campamento central, según publica Notimex.

Según el reporte, el comandante de las FARC llevaba 24 años en las filas del grupo insurgente colombiano, donde se desempeñó como coordinador de masas y enfermero, y fue ficha clave dentro de la estructura político-militar de la organización.

Las autoridades lo responsabilizan de los ataques a bases del Ejército en las localidades de San Vicente del Caguán, Miraflores, Mitú, La Uribe y Puerto Rico, en más de una década, en las cuales murieron decenas de militares y otros fueron retenidos.

En la operación en la que fue abatido el jefe rebelde fue detenida una guerrillera conocida con el alias de "Pilar", a quienes se le prestó ayuda médica ante las heridas que recibió durante los enfrentamientos armados, indicó la nota.

Las tropas oficiales decomisaron además en la zona armas de largo y corto alcance, así como munición, proveedores, equipos de comunicación y documentos de las actividades de las FARC en esa región, puntualizó el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios