Matan a soldado de Paquistán en frontera con India

El ataque contra un puesto de control ocurrió en Cachemira, en una zona fuertemente disputada; Pakistán e India se echan la culpa mutuamente.

|
Soldados de la India patrullan la frontera entre India y Pakistán en Kanachak, al oeste de Jammu. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos un soldado paquistaní murió y otro resulto herido en un ataque que militares indios lanzaron hoy contra un puesto de control en la región de Cachemira, informó el ejército de Pakistán.

Según los primeros informes, los efectivos indios atacaron un punto de control fronterizo y mataron a uno de los soldados paquistaníes, además de herir a otro efectivo unas horas antes, destacó la británica BBC y difundió Notimex.

Pakistán acusa a tropas de la vecina India de cruzar ilegalmente la frontera en Cachemira, región repartida entre la India y Pakistán, lo que la convierte en uno de los focos en disputa más activos en el panorama internacional.

En tanto, la India aseguró que fueron soldados paquistaníes los que lanzaron fuego de mortero contra territorio indio.

Tanto India como Pakistán reclaman la soberanía sobre Cachemira desde hace más de seis décadas, tras la división de la India colonial en 1947 en dos Estados.

El control de Jammu y Cachemira ha provocado dos de las tres guerras (1947, 1965 y 1971) que han librado la India y Pakistán desde su independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton