Por miedo, matan de un escopetazo a un tigre de bengala

El animal estaba agresivo y nervioso porque lo capturaron; vecinos llamaron a un expolicia, que lo ultimó.

|
El tigre se trataba de un animal grande, adulto, de unos 200 kilos; estaba en buen estado y tenía las uñas cortadas, lo que es signo de que era un animal en cautiverio. Sin embargo, aseguró que el felino no residía en el pueblo.(lanacion.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES , Argentina.- Un tigre de Bengala sorprendió el viernes a los habitantes de un poblado en la sierras de la provincia de Córdoba, en el noreste de Argentina, que atemorizados por la presencia del animal en aquel paraje le dieron muerte, confirmó una funcionaria judicial, según informó Associated Press.

"El animal estaba agresivo, los vecinos intentaron sujetarlo. El animal rompió las ataduras. Evidentemente estaba agresivo porque estaba asustado. (Los vecinos) llamaron a un policía retirado y él mismo mediante utilización de una escopeta le dio muerte", relató la fiscal María Hillman al canal Todo Noticias de Buenos Aires.

Fotos del animal muerto fueron difundidas a través de redes sociales por los testigos del hecho ocurrido en el poblado de Paso Viejo, en la zona de sierras de Córdoba.

La fiscal Hillman dijo que el animal "estaba bien cuidado y alimentado" por lo que se sospecha que se escapó de un circo o de la vivienda de un particular que lo tuviera como mascota.

El policía retirado que mató al animal, cuya identidad no fue difundida, es objeto de investigación para determinar si actuó en legítima defensa, pues al dar muerte al animal violó leyes provinciales de protección de la fauna. Además, el arma no estaba "debidamente" registrada, dijo la fiscal.

Los tigres de Bengala son oriundos de la India y se los conoce como la subespecie de tigres salvajes más numerosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton