Matan a hispano durante persecución en auto en Dallas

El hombre era perseguido por la policía porque se había pasado una luz roja y no obedeció cuando los agentes le pidieron que se detuviera.

|
Tras más de media hora de persecución el hombre detuvo su automóvil, pero continúo parapetado en el interior sin atender las órdenes de la policía. (twitter/@MHernandezWFAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Un hombre hispano que andaba armado fue muerto hoy por la policía tras haber protagonizado una fuga en automóvil por varias autopistas y suburbios del sur y este de Dallas, informaron las autoridades.

Brian Parrish, teniente del Departamento de Policía de Mesquite, un suburbio del este de Dallas, informó que poco antes de la media noche del jueves, Mario Martínez, de 29 años de edad, se pasó una luz roja, a lo que un agente de policía le marcó el alto, pero él no obedeció.

Ahí comenzó la persecución por la autopista interestatal 30 rumbo al oeste hacia la comunidad de Grand Prairie y luego hacia el sur por la carretera 161, según publica Notimex.

Durante la persecución, la policía desplegó en dos ocasiones cintas con púas, para desinflar los neumáticos del automóvil de Martínez, un Cadillac CTS de color negro.

Al menos uno de sus neumáticos fue desinflado pero eso no provocó que se detuviera y siguiera tratando de huir a velocidades de más de 150 kilómetros por hora.

Mario Martínez contaba con una larga lista de antecedentes penales y se encontraba en posesión de un arma

Tras más de media hora de persecución y de vuelta en Mesquite, Martínez detuvo su automóvil, pero continúo parapetado en el interior sin atender las órdenes de la policía.

Durante más de 90 minutos, Martínez se resistió a ser arrestado, negociando con la policía a través de un teléfono celular.

En varias ocasiones salió del vehículo agitando una pistola y amenazando a los agentes, incluso lanzándoles una pieza de joyería.

Luego salió, se recargo sobre su vehículo y apuntó con su pistola a los policías. Fue entonces cuando dos agentes de la policía de Mesquite y uno del Departamento de Seguridad Pública de Texas le dispararon, causándole la muerte.

Parrish dijo que la muerte Martínez no era lo que los agentes esperaban como resultado del incidente.

"Puedo decir que es común para nuestros negociadores el poner fin a una situación como esta en paz", dijo Parrish.

La policía informó que Martínez contaba con una larga lista de antecedentes penales y se encontraba en posesión de un arma.

Lo más leído

skeleton





skeleton