26 de Septiembre de 2018

Mundo

Matan militares a terroristas islámicos

Ocho supuestos miembros del grupo terrorista MYAO fueron muertos a manos de las fuerzas argelinas.

El resto de los terroristas lograron huir hacia Mauritania. (EFE)
El resto de los terroristas lograron huir hacia Mauritania. (EFE)
Compartir en Facebook Matan militares a terroristas islámicosCompartir en Twiiter Matan militares a terroristas islámicos

EFE
ARGEL, Argelia.- El Ejército argelino mató la noche del lunes a ocho supuestos miembros del grupo terrorista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) en una operación lanzada en la provincia meridional de Adrar.

Según fuentes de seguridad, los militares persiguieron en la región de Tanezruft, fronteriza con Mali, a un grupo de unas quince personas que viajaba en vehículos todoterreno y que pretendía infiltrarse en territorio argelino.

Los soldados, apoyados por medios aéreos, mataron a ocho supuestos terroristas y capturaron a un noveno. El resto logró huir en dirección a Mauritania, según indica el periódico.

El Jabar agrega que durante el interrogatorio posterior a su captura, el detenido afirmó que tanto él como sus cómplices pertenecían al grupo MYAO.

En la operación, los militares se incautaron de armas y munición, agregó la fuente, que no ofreció más detalles al respecto.

A principios de abril, otros seis supuestos integrantes de MYAO resultaron muertos en una operación similar en Tisdirine, una región situada en el triángulo fronterizo entre Argelia, Mauritania y Mali, también en la provincia de Adrar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios