Matan a palestinos que planeaban atacar a israelíes

Uno de los atacantes era una mujer que intentó apuñalar a varios civiles en la entrada de una base militar en Cisjordania.

|
Un miembro del servicio de emergencia israelí se encuentra junto al cuerpo de un presunto atacante palestino, quien intentó atropellar y apuñalar a varios isaraelíes en Cisjordania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Tropas israelíes mataron el domingo a tiros a una mujer palestina que preparaba un ataque con arma blanca en Cisjordania, dijo el ejército, en un nuevo episodio de la ola de violencia iniciada hace dos meses.

La mujer sacó un cuchillo a la entrada de una base militar y empezó a acercarse a varios civiles en el lugar, dijo el ejército. Un líder colono local en Cisjordania, Gershon Mesika, dijo que al notar el alboroto desvió su vehículo para sacarlo de la carretera y atropelló a la mujer. Después un soldado que estaba en el lugar disparó y la mató.

De acuerdo con The Associated Press, el ejército no dijo cómo de cerca había estado la mujer de realizar un ataque ni difundió videos del incidente.

Después, un palestino que manejaba un taxi intentó atropellar a cuatro personas en el sur de Israel. Tras estrellar su auto, salió con un cuchillo e intentó apuñalar a alguien, pero fue abatido por un transeúnte antes de que pudiera herir a nadie. Los políticos israelíes han instado a los propietarios de arma con licencia a ir armados durante la oleada de violencia.

Los sucesos se produjeron un día después de que un agresor palestino apuñalara a cuatro personas en el sur de Israel. Tras horas de intensa búsqueda, la policía encontró el sábado por la noche al palestino de 18 años escondido en el jardín de una vivienda cerca de donde había cometido los ataques en la ciudad sureña de Kiryat Gat. Es probable que estuviera en el lugar trabajando de forma ilegal, indicó la portavoz de la policía Luba Samri.

En los últimos dos meses, 17 israelíes han muerto en ataques palestinos, la mayoría apuñalamientos, mientras que 86 palestinos han muerto por fuego israelí. De ellos, Israel considera agresores a 54 y los demás murieron en choques con tropas israelíes.

La actual oleada violenta comenzó por las tensiones en torno a un disputado lugar de culto en Jerusalén y después se ha expandido a Israel, Cisjordania y la frontera de Gaza. Israel afirma que la violencia se debe a una campaña palestina de mentiras e incitación en torno a la Explanada de las Mezquitas. Los palestinos alegan que es el resultado de su frustración por casi medio siglo de ocupación israelí y acusan a Israel de exceso de fuerza en sus operaciones contra la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton