Obama debería renunciar por matanza en Orlando: Trump

El aspirante republicano asegura que el ataque le da la razón en su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EU.

|
El equipo de campaña de Donald Trump centró el discurso en la seguridad nacional y el terrorismo tras el ataque en Orlando que dejó al menos 50 muertos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump brindó una agresiva respuesta al tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, relacionando el ataque con extremistas islámicos y pidiendo la renuncia del presidente Barack Obama y que la demócrata Hillary Clinton abandone la campaña presidencial.

Con sus declaraciones Trump intenta colocar el ataque en un ángulo favorable para su campaña. El magnate devenido político ha hecho de la amenaza de grupos como Estado Islámico un componente principal de su candidatura, recuerda Expansión con información de la agencia Reuters.

Fue el ataque ocurrido en diciembre último en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos, lo que llevó a Trump a proponer una prohibición temporal sobre la inmigración de musulmanes hacia Estados Unidos, propuesta en la que volvió a insistir este domingo.

El comité de campaña de Trump dijo que el discurso programado para el lunes, que iba a estar dirigido a criticar a Hillary y a Bill Clinton ahora estará centrado en la seguridad nacional y en contraterrorismo.

La catarata de tuits y comunicados de Trump a lo largo del día contrastó notoriamente con la postura más cauta asumida por Clinton, la presumible candidata demócrata, y el presidente Obama, también demócrata.

Apenas el comienzo

En un comunicado emitido luego de que Obama se dirigió al país, Trump fue mucho más lejos que las autoridades que investigan el ataque dando por sentado que el hecho ocurrido en Orlando en el que murieron 50 personas era obra del "terrorismo islámico radical" y cargó directamente contra el presidente.

"En sus comentarios de hoy, desgraciadamente el presidente Obama se negó a incluso a decir las palabras 'Islam radical'. Solo por ese motivo debería renunciar", dijo Trump, y agregó que "si Hillary Clinton, tras este ataque, todavía no puede decir las palabras 'Islam Radical' debería dejar la carrera por la presidencia".

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que la investigación del hecho estaba en marcha y no quiso especular sobre los motivos del atacante.

"No hemos llegado a un juicio definitivo sobre las motivaciones precisas del asesino", dijo Obama. "El FBI está investigando apropiadamente esto como un acto de terrorismo", agregó el mandatario.

Trump también calificó al ataque de Orlando como el peor incidente terrorista en Estados Unidos desde el 11 de septiembre del 2011, y advirtió en un tuit de que "lo que ha ocurrido en Orlando es apenas el comienzo".

Lo más leído

skeleton





skeleton