Matanza 'criminal' de delfines en Japón (video)

En Taiji, inició la pesca 'a golpes' de la especie. Ambientalistas intentan detener la actividad.

|
Una activista de Sea Shepard protesta contra la pesca indiscriminada de delfines en Taiji, Japón. La imagen fue tomada de la página oficial de Facebook de la organización Sea Sheperd.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La matanza de delfines comenzó nuevamente este año en una pequeña villa japonesa, lo que enfrentó a ambientalistas y a personas de la localidad que afirman defender sus tradiciones.

La matanza ocurre en Taiji, un pequeño pueblo de tres mil 500 personas localizada en la prefectura de Wakayama, donde cada año desde septiembre hasta marzo del siguiente año, se matan a cerca de mil delfines.

Aunque la mayoría de los delfines son asesinados por su carne, muchos son vendidos vivos a acuarios alrededor del mundo, según la cadena CNN.

La práctica, desaprobada por muchos, es vigilada año con año por un grupo de activistas llamado Sea Sheperd, que transmite en vivo desde la pequeña comunidad mientras dirige una campaña en redes sociales para denunciar el caso.

Melissa Sehgal, coordinadora de la campaña de Sea Sheperd, informó a CNN que luego de 15 días de iniciada la campaña, comenzaron las matanzas la semana pasada, cuando fueron atrapados cuatro grupos.

La organización difundió unas imágenes tomadas la semana pasada donde se muestra a una familia de delfines que tras verse atrapados, se mantienen juntos en todo momento hasta que llega el final.

Aunque los habitantes de Wakayama ven a los delfines y a las ballenas como una fuente legítima de recursos marinos, la cual permite a la comunidad sobrevivir económicamente, la organización afirma que está en contra debido al método que se utiliza para capturar a los delfines.

Golpeando tubos de metal se crea una pared de sonido que desorienta y deja sordos al grupo de delfines, los cuales luego son acorralados en una playa, donde son atacados de una forma “bárbara”, según la organización.

Los delfines son golpeados en la espina dorsal con piezas de metal, por lo que no mueren inmediatamente, sino que generalmente se desangran lentamente debido a heridas internas.

Por la carne de los delfines muertos, el pueblo obtiene entre 400 ó 500 dólares, pero por los delfines que son capturados vivos y que son vendidos a acuarios, llegan a obtener hasta 100 mil dólares por animal.

Según Sea Sheperd, el año pasado fueron asesinados 850 delfines y 160 fueron vendidos vivos, mientras que el año antepasado 920 fueron asesinados y 249 capturados y vendidos vivos.

La organizanción ambientalista subió a YouTube un video en el que pueden verse aspectos de la pesca de delfines en Taiji. El video -tal como lo advierte, en inglés, al principio, contiene imágenes que pueden resultar ofensivas o agresivas para el público, por lo que sugerimos tomar previsiones.

(Información tomada de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton