26 de Septiembre de 2018

Mundo

'Maté a un hombre… este video es mi confesión'

Matthew Cordle, de 22 años, se declarará culpable por causar la muerte de un hombre al conducir alcoholizado.

Luego del episodio que protagonizó, Matthew Cordle se comunicó con varios abogados que le dijeron que podrían ayudarlo a evitar una fuerte condena. (theblaze.com)
Luego del episodio que protagonizó, Matthew Cordle se comunicó con varios abogados que le dijeron que podrían ayudarlo a evitar una fuerte condena. (theblaze.com)
Compartir en Facebook 'Maté a un hombre… este video es mi confesión'Compartir en Twiiter 'Maté a un hombre… este video es mi confesión'

Agencias
OHIO, EU.- Las redes sociales se han convertido en una caja de Pandora, pues con frecuencia sirven para evidenciar hechos delictivios o para hacer confesiones, como la de un joven que, a traves de Youtube confesó que en estado de embriaguez atropelló y mató a un hombre. 

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mex, el hecho ocurrió a fines de junio pasado cuando el joven, muy alcoholizado, manejó en contrasentido y asesinó a un hombre de 60 años de edad.

El pasado 3 de septiembre, el victimario grabó un video donde admite que no quiere "deshonrar la memoria". El joven, de 22, origniario del estado de Ohio, subió el video a Youtube porque dice busca asumir toda la responsabilidad.

"Soy Matthew Cordle y el 22 de junio choqué y maté a Vincent Canzani. Este video será mi confesión", dice el joven. "Cuando se me lean los cargos, me declararé culpable", agrega.

Uno de los rescatistas que trabajó en el lugar sostuvo en aquel momento que había notado a Matthew "muy borracho".

Luego del episodio que protagonizó, Matthew Cordle se comunicó con varios abogados que le dijeron que podrían ayudarlo a evitar una fuerte condena. "No voy a ir por ese camino", explica en el video.

"Maté a un hombre… Este video es mi confesión. Cuando me radiquen cargos, me declararé culpable y aceptaré toda responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent y a su familia. Te ruego -y uso la palabra ruego específicamente- te ruego que si sales a beber (alcohol) no guíes. No uses las mismas excusas que yo… No puedo borrar lo que hice, pero tú todavía puedes salvarte”.

La historia

Cordle comienza el video relatando que el pasado 22 de junio salió a beber alcohol con algunos amigos, en Columbus, Ohio. 

Confesó que padece depresión -“algo con lo que lucho todos los días”- y que acostumbraba a beber alcohol para sentirse libre de sus pensamientos por unas cuantas horas.

Tras el accidente, luego de conducir en sentido contrario, y como estaba borracho, Cordle huyó de la escena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios