17 de Diciembre de 2017

Mundo

Matemático descubre el secreto de los hipsters

Usando complicadas fórmulas, Jonathan Touboul intenta explicar esta tendencia a la uniformidad que utiliza cierta tribu urbana.

Los hipster se caracterizan por una estética de pantalones vaqueros ceñidos, camisas de franela y barbas. (urban360.com.mx)
Los hipster se caracterizan por una estética de pantalones vaqueros ceñidos, camisas de franela y barbas. (urban360.com.mx)
Compartir en Facebook Matemático descubre el secreto de los hipstersCompartir en Twiiter Matemático descubre el secreto de los hipsters

Agencias
PARÍS, Francia.- Los 'hipsters' se parecen mucho entre sí. ¿Pero por qué? Un neurocientífico matemático del Collège de France en París, Jonathan Touboul, tiene la respuesta.

En su nuevo trabajo titulado 'El hipster: cuando todos los no conformistas tienen el mismo aspecto' Jonathan Touboul intenta explicar esta tendencia a la uniformidad usando fórmulas demasiado complicadas, pero saca conclusiones que tienen sentido, recoge el portal 'Vocativ'.   

"Si nos fijamos en grandes conjuntos de individuos que interactúan entre sí, sean inconformistas o decidan simplemente ir en contra de la mayoría, para intentar ir en contra de la mayoría, al final acaban haciendo lo mismo", asegura Touboul. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el matemático explica ello se debe a que la gente necesita tiempo para observar las decisiones de los demás. 

"No se puede estar al tanto de lo que otras personas deciden en tiempo real, se necesita un poco de tiempo", agrega. 

En otras palabras, los 'hipsters' recurren finalmente a su inconformidad, porque es prácticamente imposible mantenerse al día con las tendencias. 

Un verdadero 'hipster' (cuya identidad se basa en la idea de ser un inventor o ser el primero en adoptar una determinada moda) tendría que estar en constante movimiento para mantener su autenticidad. 

Ello podría explicar por qué el término 'hipster' no es empleado habitualmente por sus representantes. 

El movimiento, que se caracteriza por una estética de pantalones vaqueros ceñidos, camisas de franela y barbas, se ha vuelto tan poco extraordinario que llamar a la gente un 'hipster' equivaldría a calificar de conformistas a sus miembros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios