Mató a su mamá y lo declaran inocente

Jeremy Hauck fue encontrado "no culpable", pero debe pasar al menos 15 años en un hospital para ser tratado de esquizofrenia y paranoia.

|
Jeremy Hauck cuando compareció en la Corte de Distrito en Farmington, Utah, el 6 de septiembre de 2006. (Archvo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FARMINGTON, Utah.- Jeremy Hauck fue encontrado "no culpable" en razón de locura, por la muerte de su madre, Laura Hauck, de 51 años de edad, en un hecho ocurrido hace siete años.

El juez Segundo de Distrito, John Morris, ordenó el lunes que Hauck permanezca en custodia en el Hospital del Estado de Utah durante 15 años, o de por vida, donde seguirá siendo tratado de esquizofrenia, paranoia y un desorden ilusorio.

Hauck, ahora de 24 años, fue acusado de matar a su madre y meter su cuerpo dentro de un congelador, el 4 de agosto de 2006, cuando el muchacho tenía 17 años.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el sótano de un condominio donde vivían los dos.

Los investigadores dijeron que después del asesinato Hauck robó el coche de su madre y condujo hasta Montana, donde fue detenido dos días después.

El abogado de Hauck, Todd Utzinger, dijo que cuando Jeremy cometió el asesinato, creyó que la mujer no era su madre sino "una réplica".

Hauck ha estado en el hospital estatal desde enero de 2008. En noviembre de 2010, el juez Morris ordenó que fuera tratado de sus desórdenes en forma obligatoria.

El año pasado, Utzinger presentó una apelación buscando que se declarara loco a su cliente, como finalmente ocurrió.

Lo más leído

skeleton





skeleton