'Obligan' a Kentucky a reconocer matrimonios gay

Un juez federal determinó que el estado discrimina las uniones civiles de homosexuales por cuestiones religiosas, lo que representa una violación a la Constitución.

|
El juez no determinó que el estado de Kentucky esté obligado a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. (mintpressnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un juez derogó este miércoles la prohibición de Kentucky para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en otros estados, al argumentar que viola la garantía de protección igualitaria bajo la ley contenida en la Constitución de Estados Unidos.

La decisión del magistrado federal John Heyburn respondió a una demanda interpuesta por cuatro parejas homosexuales, según cita Notimex.

Sin embargo, el juez no emitió una resolución que indique de Kentucky debe realizar matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.

Kentucky es un estado cuya población es mayoritariamente evangélica.

Heyburn indicó que mientras las creencias religiosas sean vitales para el tejido social, dar prioridad a una cuestión religiosa o tradicional sobre una ley no es constitucional cuando la ley discrimina a ciertas clases de personas.

“Es claro que la ley de Kentucky trata a las personas gay y lesbianas diferente, de una manera que los menosprecia”, remarcó el magistrado.

El fallo de Heyburn se une a otros nueve jueces federales que invalidaron prohibiciones similares por gobiernos en otros estados, algunos con fuerte apego a la religión, como el caso de Utah.

Apuntó que la Suprema Corte ya abolió la Ley de Defensa al Matrimonio que sólo reconoce la unión entre un hombre y una mujer y derogó una enmienda de 2004 en la constitución estatal que hace similar reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton