26 de Septiembre de 2018

Mundo

Matrimonios "sin dinero", nueva tendencia china

Entre las nuevas generaciones, se difunde cada vez más la unión de personas que deciden pasar la vida juntos, por amor, aunque no tengan sólidas bases económicas.

Los matrimonios, en la mayor parte de los casos, son combinados por las familias. (visitbeijing.com.cn)
Los matrimonios, en la mayor parte de los casos, son combinados por las familias. (visitbeijing.com.cn)
Compartir en Facebook Matrimonios "sin dinero", nueva tendencia china Compartir en Twiiter Matrimonios "sin dinero", nueva tendencia china

Agencias
SHANGAI, China.- Los jóvenes chinos están empezando a desafiar la tradición en materia de matrimonios, cambiando las reglas de la China conservadora.

Entre las nuevas generaciones, se difunde cada vez más lo que se define como "matrimonio desnudo", es decir entre dos personas que deciden pasar la vida juntos, por amor, aunque no tengan sólidas bases económicas, según publica el sitio web ansa.it.

Así lo puso en evidencia un programa de la televisión de Estado CCTV. Tradicionalmente, para los chinos tener una casa, un auto y un trabajo estable son prerrequisitos para casarse.

Los matrimonios, en la mayor parte de los casos, son combinados por las familias. O al menos, hasta ahora esa era la tendencia.

"Creo que dos personas deben tener el fin de casarse por amor, para dirigirse juntos hacia una vida mejor", dijo Yang Ling, un joven entrevistado por la televisión china.

"Hay muchas personas nacidas en los años 80 -agregó Yang Shijin, un joven de Chengdu- cuyas familias no pueden permitirse comprar departamentos, autos, anillos de diamantes. Debemos contar solamente con nosotros mismos para crear un futuro mejor. Creo que es algo normal".

Según el profesor Hu Guangwei, de la Academia de Ciencias Sociales, un "matrimonio desnudo" está en neta contradicción con las tradiciones de China sobre el matrimonio, que alientan a los padres a sentar las bases materiales para el matrimonio de sus hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios