Máxima, homenajeada desde la víspera de su coronación

El Gobierno de Buenos Aires rendirá tributo este lunes a la princesa con "Un tango para Máxima" en la Plaza Naciones Unidas.

|
Fotografía tomada en marzo de 2006 a la argentina Máxima Zorreguieta, nuera de la reina Beatriz de Holanda. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Buenos Aires, ciudad natal de Máxima Zorreguieta, ultimaba hoy los detalles para los numerosos actos de homenaje a la futura reina consorte de Holanda, que arrancarán mañana, víspera de su coronación.

El Gobierno de la capital argentina rendirá tributo este lunes a la princesa con "Un tango para Máxima" en la Plaza Naciones Unidas, cuyo monumento más emblemático, la Florialis Genérica, lucirá de color naranja.

En el espectáculo, previsto para las siete de la tarde y que será retransmitido en Holanda, participarán la prestigiosa bailarina Mora Godoy y la Orquesta del Tango de Buenos Aires junto a músicos argentinos y holandeses.

"Nos complace tributar este homenaje ante la asunción al trono de Holanda de nuestra compatriota Máxima Zorreguieta, y estamos seguros de que esta circunstancia contribuirá a fortalecer aún más los profundos lazos de amistad entre ambos países", dijo ante los medios el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el pasado viernes.

Lombardi y el embajador de Holanda en Argentina, Hein de Vries, participarán en el evento, que culminará con una lectura de poemas.

Tributo comercial

Al margen del tributo oficial, numerosos establecimientos de Buenos Aires han decidido rendir homenaje a su compatriota, la primera argentina que llega a convertirse en reina.

Máxima se asoma a vitrinas como las del local de la diseñadora Graciela Naum, una de las favoritas durante años de la princesa y de su madre, Carmen Cerruti.

Las camisetas y pañuelos diseñados para la ocasión por Naum y la artista plástica Laura Gualdoni llevan la leyenda "Vivan el rey y la reina" y aunque predomina el rosa cipria, color muy habitual en el vestuario de Máxima, en ninguna falta al menos una pincelada naranja.

La actriz Andrea Frigerio, propietaria de la colección de perfumes "Roses are roses", sacó una edición limitada de la fragancia Tulip & Hyacinth en honor a la princesa y dos de las flores más características de Holanda, los jacintos y los tulipanes.

La fragancia incluye también magnolia, sándalo, nardo y un toque dulzón de vainilla.

La tienda de diseño Reina Batata también se ha sumado a los homenajes con una línea exclusiva de tazas, mates, termos, copas, llaveros y almohadones en tonos naranja y con el nombre de Máxima.

La "Maximanía" vivirá su apogeo el martes, cuando Guillermo Alejandro y Máxima se conviertan en los reyes de los Países Bajos.

La embajada de Holanda ha convocado a la comunidad a seguir en directo la ceremonia de entronización a partir de las 07:30 hora local, mientras que varios restaurantes y pastelerías de la ciudad ofrecerán esa mañana desayunos especiales que incluirán dulces típicos de la pastelería holandesa, como mini gateaux de hojaldre y crema pastelera o galletas de chocolate y especias.

Ese mismo día, en el Café Ámsterdam de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, escritores holandeses leerán en voz alta "Cartas a la Reina" y la jornada real se cerrará con la celebración de la tradicional Oranjefeest, organizada por la Asociación Holandesa en Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton