22 de Junio de 2018

Mundo

Por vestir, mallas dos jóvenes no pudieron abordar un avión

Usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta.

Algunos usuarios tacharon a la aerolínea de "sexista". (Foto: Contexto/Internet)
Algunos usuarios tacharon a la aerolínea de "sexista". (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Por vestir, mallas dos jóvenes no pudieron abordar un aviónCompartir en Twiiter Por vestir, mallas dos jóvenes no pudieron abordar un avión

Agencia
DENVER, E.U.- Un agente impidió a dos adolescentes abordar un vuelo de United Airlines, de Denver a Minneapolis el domingo, debido a que vestían mallas, según un vocero de la aerolínea.

A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

También te puede interesar: Aerolínea de EU pide 'sacar' aviones mexicanos del aeropuerto de NY

De acuerdo con AP, el código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas. Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, comentó Guerin, pero las medidas de la empresa causaron rápidamente repercusiones negativas a través de Twitter.

La activista Shannon Watts de Denver, tuiteó que ella fue testigo de los hechos ocurridos el domingo y cuestionó la decisión de United de vigilar la ropa de las mujeres. Watts agregó que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos, y calificó la política de la aerolínea como sexista.

Los pasajeros con boletos regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir leggins, dijo Guerin, "pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con pase esencialmente representan a la empresa".

“Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios